Kenneth Zseremeta: “Acá no se viene a improvisar, se busca una clasificación a un Mundial”

La selección femenina de Venezuela Sub17, consiguió una nueva victoria en el Campeonato Sudamericano, venciendo a un duro Paraguay por 3-1, cuarto triunfo de las venezolanas que llego por intermedio de los goles de Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno y Deyna Castellanos. Las chicas vinotinto con el triunfo ante las “albirrojas” clasificaron invictas a la siguiente fase, también consiguieron el primer lugar del Grupo A.
Tras el duelo en el estadio Metropolitano de Cabudare, el Director Técnico, Kenneth Zseremeta, compareció ante los medios de comunicación para dar sus impresiones del encuentro. “Paraguay nos reveló muchas cosas, nos puso en un examen técnico-táctico. Siempre he dicho que Paraguay es un digno rival, con un fútbol frontal. Un partido que nos pone a nosotros a saber que tenemos que hacer. Demostramos de que están hechos los equipos de Conmebol”.
El cuerpo técnico buscará recuperar a las jugadoras lo antes posible, para preparar el primer partido de la Liguilla, la cual comienza el próximo lunes. “Viene una segunda vuelta complicada para todos, Paraguay y Venezuela saldrán a buscar el boleto a Jordania. Acá no se viene a improvisar, se viene a buscar una clasificación a un Mundial”.
“Hay que saber dosificar lo que tenemos, estamos en un desgaste, ese desgaste poco a poco va mermando a las jugadoras”, dijo el seleccionador.
De la alegría que nuevamente le está regalando al país la selección femenina, el estratega dijo. “Hoy la selección Sub17 calmó la ansiedad del pueblo venezolano, esa alegría va a ser en todos los corazones. Esta es una generación de oro, no solo en lo deportivo. Venezuela ha presentado un Sudamericano digno en organización y en fútbol”.







