Kike García y su Aragua FC

 

Desde la llegada el banquillo del entrenador Enrique ‘Kike’ García, el Aragua FC, se ha convertido en un equipo ordenado y competitivo. Él ha sabido darle una identidad que desde hace años no la tenía y lo ha llevado a participar en dos Copas Suramericanas en forma consecutiva, logrando una gran hazaña para una organización de bajo presupuesto y que aún no alcanza los veinte años de su creación.

Kike García se ha sabido rodear de buenos ayudantes entre los cuales debo mencionar a su asistente Marcos Vivas y a su preparador de porteros, Luigy Palomino. Los tres fueron compañeros en el mismo Aragua y obtuvieron la Copa Venezuela 2008, en aquel entonces dirigido por otro grande de los entrenadores del país, Manolo Contreras.

Este trio de profesionales aparte de aportar al equipo sus experiencias como jugadores, cuentan con algo que considero importante en un club de fútbol: calidad humana. Tanto García, Vivas y Palomino son personas honestas, trabajadores y saben tratar al jugador y estos valores personales que poseen, hacen que la plantilla se sienta cómoda y en confianza para afrontar de la mejor manera cada resultado.

Kike García tiene un objetivo claro y es dejar una huella dentro del Aragua y de los jugadores. Su meta cada temporada es lograr mejores resultados que en las anteriores y sobre todo obtener un título. Es por ello que este año ha comenzado a trabajar desde temprano para enfocarse en los dos compromisos de la Copa Suramericana 2021 ante Mineros de Guayana.

No va a resultarle fácil porque los mineristas son un equipo de experiencia en copas internacionales y tendrá García que planificar con cuidado estos dos partidos, aunque seguramente los enfrentará junto a sus muchachos con valentía y peleando hasta el último minuto, característica que ha definido a los aragüeños en la gestión de García.

Y cuando titulamos esta columna haciendo énfasis en el Aragua de Kike, es porque lo siente como suyo desde cuando fue jugador. Siempre reflejó en la cancha partido tras partido su amor por esta camiseta y ahora como dirigente demuestra mayor compromiso y sus sentimientos hacia la institución para la cual trabaja actualmente, se han incrementados.

Es el Aragua de Kike porque nos consta todo el esfuerzo que ha tenido que hacer desde que llegó allí, teniendo que asumir situaciones adversas o problemas importantes que no le tocaban a él solventarlos, pero en su momento no había gerente deportivo que lo pudiera hacer y él como líder que es, asumió diversos roles para poder mantener el equipo estable en todos los aspectos.

Confío en que el Aragua con este joven conjunto y sin nombres rimbombantes en la plantilla, sean capaces de pasar esta fase 1 de la Copa para seguir haciendo historia y darle a la afición ‘Vikinga” la satisfacción de ver a su equipo logrando triunfos importantes a nivel internacional.

Seguro estoy que Kike García a corto plazo va a dirigir un equipo de los más importantes en Venezuela, de no ser así, también pudiera dirigir en el exterior porque calidad y conocimiento le sobra. Todo depende de las condiciones de estabilidad que le ofrezca el Aragua. Ya él está capacitado como director técnico de alto nivel para dirigir a cualquier equipo profesional de primera división en cualquier liga del continente americano.

Desde aquí le deseamos la mejor de la suerte a toda la familia del Aragua F.C. en este torneo internacional que se jugará en primera fase el 17 de marzo (ida) y 7 de abril (vuelta).

 

«Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido»Diego Pablo Simeone

 

pippogiardina@gmail.com

 

Twitter & IG: @pippogiardina