La selección Vinotinto Sub-20 trabaja en Mérida

Desde este miércoles, la selección nacional de fútbol de Venezuela Sub-20, comenzó a trabajar en su sexto módulo, el cual realizá hasta el próximo sábado 19 de diciembre.
La vinotinto se concentró desde este 9 de diciembre en la ciudad de Mérida, para afrontar más de 20 sesiones de trabajo en la altura, preparación con miras al Campeonato Sudamericano, Ecuador 2017.
La mañana del miércoles el cuerpo técnico recibió en el Hotel Eco Wild a 18 futbolistas, primer grupo que se entrenó por la tarde, el resto de la convocatoria llego en la noche.
El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, junto al preparador físico y el resto del cuerpo técnico, entreno con los jugadores, “trabajos técnicos básicos y ejercicios de espacio reducido”.
Con el grupo completo, el estratega hizo “ejercicios de fuerza funcional, junto a trabajos tácticos en defensa y ataque”.
La tarde de este jueves la selección Sub-20 estará sumando su tercera sesión de trabajo en Mérida.
La nómina de 30 jugadores fue reducida a 28 futbolistas. El delantero, Antonio Romero fue devuelto a su club el Deportivo Lara, por llegar luego de la hora pautada por el Director Técnico, hecho que el DT lamento. “Son decisiones difíciles. Siempre pienso en el bienestar del equipo, esta decisión le servirá para seguir creciendo como profesional. La clave del éxito asará por mantener la ilusión del primer día”.
Sergio Córdova del Caracas FC tampoco estará presente en Mérida debido a que será intervenido quirúrgicamente la próxima semana. A Córdova lo sustituirá Yonder Silva del Deportivo La Guaira, el delantero llegará a zona andina el lunes.







