La Universidad Católica de Ecuador le extendió contrato por 3 años más al arquero Rafael Romo

Redacción Balonazos.- La Universidad Católica de Ecuador le extendió contrato al arquero venezolano Rafael Romo para las próximas tres temporadas.
“Lo renovamos y lo tendremos por tres años más”, dijo el gerente Roberto Perrazo, este sábado en diálogo con Gol Sport. “Nos sentimos contentos porque es un proceso, un trabajo de toda la temporada. Lo trajimos de Estados Unidos (DC United) y llegó a probar suerte”, indicó el directivo.
Su contrato finalizaba este 30 de noviembre y su actuación con la Universidad Católica ha sido sobresaliente por lo que decidieron renovarlo y garantizarlo por tres años. La Católica recibió a Romo a principios de años procedente de la MLS donde jugó en el 2022 un total de 14 partidos, 13 de ellos de titular.
En su carrera figura fichar en Italia con el Udinese siendo un juvenil en el 2010 después de una destaca campaña con el Llaneros de Guanare y el Mundial Juvenil. Con el equipo italiano apenas pudo jugar un partido en la Serie A.
Luego regreso a Venezuela al Estudiantes de Mérida (2011). Mineros de Guayana lo mantuvo en sus filas por tres temporadas. Regresó a Europa al AEL Limassol de Chipre en 2016. De allí se fue dos temporadas al Koninklijke Beerschot VA de Bélgica.
Regresó a Chipre con el Apoel y luego pasó al Silkeborg IF de Dinamarca en 2019. Terminada la temporada volvió a Bélgica con el OH Leuven hasta mediados del 2022 que lo ficho el DC United.
Volvió a Sudamérica este año con el equipo universitario de Ecuador, donde se ganó la titularidad y mantiene un record de 23 juegos de Liga, todos de titular en este 2023.







