La vinotinto del Dvo Lara María Peraza entrena con el Rocafuerte FC de Ecuador

 

La jugadora larense María Peraza ya se encuentra en Ecuador para vestir la camiseta del Rocafuerte FC, quien llegó a un acuerdo de tres meses para disputar la Liga Ecuatoriana Femenina.

Peraza es una de las jugadoras principales del equipo que hoy dirige Crely Lizcano en la plantilla libre del Deportivo Lara y es una de las capitanas de la selección nacional mayor de la Vinotinto. La zaguera ya tiene un par de días en Guayaquil, donde ya ha entrenado con las demás compañeras de su nuevo equipo, ante esta experiencia de jugar por primera vez con un club extranjero comentó.

 

Sobre cómo fue el acercamiento entre ella y el equipo actual bicampeón del balompié femenino, expresó. “El acercamiento vino a través de la selección nacional, desde la Copa América que se jugó en Ecuador el profesor del Rocafuerte se interesó por mí, nos pusimos en contacto a través del cuerpo técnico de la Selección.”

 

“Gracias a Dios bien, mucho mejor de lo esperado, nos recibió el presidente y el cuerpo técnico, estoy junto a Daniuska Rodríguez, llegamos bastante tarde, ayer directamente a descansar, el sábado fue la primera jornada con las muchachas y las fuimos a ver.” Comentó sobre el recibimiento de su nueva familia en Ecuador.

 

“El torneo aquí acaba de comenzar, mi contrato es de tres meses, puede haber una extensión, todo depende de mí, depende de cómo me vaya, con el Deportivo Lara firmé contrato de venta deportiva, por eso pude salir, de igual forma me reuní con la directiva del Depor.”

 

En Ecuador, el fútbol femenino se juega velozmente en tres meses, con dos partidos en la semana, por ello su corto contrato. “Solamente son tres meses porque es el tiempo de lo que dura el Apertura, se juega fines de semana y miércoles, es muy rápido eso, el fútbol femenino de un tiempo para acá en Ecuador se ha querido llevar a profesional, está un poco igual a Venezuela, las cosas van de a poco, todavía sigo siendo ficha del Deportivo Lara.”

 

“El fútbol aquí no es muy técnico, pero si hay muchas jugadoras que son más de meter, de buscarte, son más al choque por lo que pude observar y en la Copa América que pude ver al enfrentar a Ecuador, son muy altas también, no son muy técnicas a la hora de manejar el balón, es lo poco que he visto.” Comentó la capitana de la Vinotinto mayor sobre qué conoce del fútbol ecuatoriano.

Por último, le mandó un mensaje a sus compañeras del Deportivo Lara para que se animen a seguir trabajando y poder jugar en el extranjero así como también mensaje de aliento por la caída en las semis del torneo femenino de ese domingo. “Así como se me abrió esta puerta, le digo a las muchachas que sigan trabajando para que también puedan salir, no bajen los brazos por el resultado de este fin de semana ante Estudiantes, hay que seguir trabajando en la semana para que en Guárico pueda pasar otra cosa.” Finalizó.

 

Prensa Dvo Lara