Málaga consiguió un importante triunfo ante FC Barcelona con tres venezolanos presentes

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Málaga CF sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en la Primera División de España, nada más y nada menos que ante FC Barcelona con resultado 2-0 con goles de Sandro al minuto 32 y Jony en el minuto 90, ascendiendo así a la casilla 14 de la tabla, alejándose por 11 puntos de los puestos de descenso.

 

Después de mucho tiempo, la convocatoria del Málaga de Míchel contó con los cuatro venezolanos: Roberto Rosales, habitual en el lateral derecho y con un rendimiento bastante bueno tanto en ofensiva como defensivamente los 90 minutos; Juanpi Añor, quien contó con la primera oportunidad para iniciar el encuentro desde el inicio y tuvo par de ocasiones claras de cara al arco, la primera al minuto 57, en donde no pudo definir de buena forma a pesar de estar en buena ubicación. Minutos después (63´) envió un tiro por encima del arco protegido por Ter Stegen.

 

 

Al minuto 67, Adalberto Peñaranda ingresó en sustitución del “10”, quien recibió tarjeta amarilla a dos minutos de estar en cancha debido a una reacción ante una falta. Sin embargo, la primera oportunidad de gol llegaría en la fracción 72, cuando Sandro envió un pase filtrado ante la entrada del sub-20 venezolano, partiendo habilitado pero siendo anulado por el asistente de turno.

 

Por su parte, Mikel Villanueva se quedó en el banco de suplentes y no tiene acción con el equipo blanquiazul desde el 25 de febrero ante Eibar.

 

El siguiente duelo para Málaga CF será ante Deportivo La Coruña el sábado 15 en condición de visitante, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, pero ubicado en zona más baja de la misma.