Marcos Gómez: “Cada jugador que llego al país lo hizo bajo otra mentalidad”

 

 

Tras disputar el Sudamericano Sub-15, Colombia 2015, el volante de la selección nacional de fútbol de Venezuela, Marcos Gómez, analizó el Campeonato, en el cual consiguieron resultados adversos, derrotas que no esperaba el conjunto nacional, ya que se prepararon para ganar.

“Lamentable porque no trabajamos para eso, de todo esto se aprende, nos sirvió a cada uno de nosotros, hay que seguir trabajando mucho más, no, nos alcanza, debemos hacer mucho más”.

“Fue una bonita experiencia, cada jugador que llego al país lo hizo bajo otra mentalidad. Sabíamos que debíamos trabajar el doble, ahora tenemos más claros nuestros pensamientos, de verdad falta trabajo, ahora esperar un llamado a la Sub-17 para hacer lo mejor posible”.

La vinotinto no pudo vencer a Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay rivales que no regalaron nada en los choques contra el equipo nacional. Sobre los rivales el mediocampista explicó.

Argentina: “En el primer partido nos costó un poco para adaptarnos, tuvimos oportunidades que no supimos aprovechar, y por errores cruciales de nosotros perdimos el partido”

Ecuador: “Juagamos más a lo nuestro, cada uno se tuvo más confianza, salieron mejor las cosas, pero en los últimos minutos sucedió un error del cuerpo arbitral, nos quitaron la victoria”.

Colombia: “Ellos nos quitaron el balón, en el Primer Tiempo no la vimos, nos hicieron dos goles, jugaron muy bien, nosotros tuvimos que correr mucho y nos desgastamos, en el Segundo Tiempo Colombia se relajó, logramos empatar el partido, pero por errores de desconcentración y el cansancio ellos pudieron hacernos un gol”.

Paraguay: “Salimos a ganar, estamos físicamente mal, por errores de nosotros nos costo todo el partido”.

Ante la interrogante ¿Qué le faltó a la selección para lograr salir vencedor en los encuentros? Gómez dijo: “Un poco más de confianza, jugar a lo nuestro, lo que hicimos durante un año, el roce internacional fue clave, hay a muchos nos quitó la confianza, no pudimos lograrlo debido a eso.

 

«Nuestra preparación fue intensa, pero la falta de roce internacional nos perjudico, las demás selecciones tenían bastantes partidos internacionales, Argentina por ejemplo hizo una gira, nosotros solo hicimos un cuadrangular en Maracay”, declaró Marcos Gómez a Balonazos.com.