Messi y Mbappé compañeros en el PSG se enfrentarán en la final del Mundial Qatar 2022

 

Redacción Balonazos.com. La Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 nos traerá un duelo extraordinario con la participación de las selecciones de Argentina y Francia, las cuales cuentan en sus filas con los lideres de ambos combinados nacionales integrantes de un mismo equipo a nivel profesional.

 

Lionel Messi en Argentina y Kylian Mbappé en Francia son sin duda, dos de los mejores jugadores del mundial y del fútbol en general y ambos son compañeros de equipo desde el 2021 en el Paris Saint-Germain de la capital francesa

 

El capitán argentino esta disputando su quinta Copa del Mundo, desde que en 2006 con 19 años debutó en el Mundial de Alemania con José Pekerman, donde disputó 3 encuentros, 1 solo como titular y marcó su primer gol. En Sudáfrica 2010 con el desaparecido Diego Maradona como técnico jugó los 5 partidos de su selección, pero no consiguió marcar goles.

 

En Brasil 2014, con el desaparecido entrenador Alejandro Sabella como técnico, Messi, disputó su primera final que perdió con Alemania en el mítico Maracaná, completó los 7 juegos y anoto cuatro goles. En Rusia 2018 con Jorge Sampaoli como entrenador argentino apenas jugaron 4 encuentros pues fueron eliminados en octavos de final por Francia liderada por Mbappé y solo pudo anotar una vez en todo el mundial.

 

 

En Qatar 2022 ha disputado los 6 partidos y marcado 5 goles, su mejor marca en mundiales en los que totaliza, 25 partidos jugados, 23 de titular, con 14 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 11 goles anotados.

 

Por su parte Mbappé jugará su segunda final consecutiva de Mundial. En Rusia 2018 se titulo campeón con apenas 19 años, disputó los 7 partidos y anotó 4 goles, entre ellos 2 a Argentina en octavos de final que dejo fuera a los sudamericanos.

 

En Qatar 2022, el atacante francés ha disputado 6 partidos, 5 de titular, y ha marcado 5 goles. Este domingo disputará su partido 7 con lo que llegará a 14 partidos de mundial, con 9 goles hasta ahora.