Mi Tribuna Vinotinto

AÑO NUEVO, FÚTBOL VENEZOLANO… COMO SIEMPRE
O peor, pues las malas costumbres persisten y se juntan “manos peludas” que al final perjudican el ya mediocre espectáculo que se ofrece semana a semana. La intempestiva subida de 18 a 20 equipos en la Liga FutVe no es más que una movida corrupta y perversa de directivos que no fueron capaces de mantener sus equipos en Primera y se apoyaron del poder político y económico para presionar a la FVF.
Lamentablemente, entre los que emigran cada día hasta para jugar en la Tercera División de Guyana y la escasez de estructuras en categorías menores, el fútbol venezolano cada vez es menos profesional. Como decía el mítico Héctor Lavoe “No hay cama pa’ tanta gente”, o sea, no hay calidad suficiente para que 20 equipos se nutran de jugadores verdaderamente profesionales.
Entiéndase como profesional no solo el individuo que cobra por su trabajo, sino que éste sea apto ejercerlo. ¿Realmente tenemos en Venezuela 500 jugadores talentosos para nutrir una Liga de Fútbol Profesional?
A esto se le suma las complicaciones de calendario por copas internacionales, Copa Venezuela y los caprichos de la TV que transmite el evento, cuyos intereses son buenos, pero no están acordes con el espectáculo que requiere el balompié criollo.
Es 2019 y los vicios en el FutVe sigue. ¿Será también porque al mando también siguen los mismos mediocres?
TALENTO SUB20
En pocos días arranca el Suramericano Sub20 en Ecuador, evento clasificatorio al Mundial de la categoría. Venezuela llega con una generación talentosa, formada en el país, pero ya con experiencia en el extranjero y, sobre todo, rodaje en ligas profesionales. Es la Vinotinto Sub20 el plantel que suma la mayor cantidad de minutos acumulados con respecto al resto de los participantes, un hándicap interesante de cara a una competición siempre complicada.
El grupo que le tocó a Venezuela es el más rudo. Ni siquiera el hecho de llegar con la etiqueta de subcampeón del Mundo en la categoría le benefició en ello; por tanto, toca demostrar que el trabajo sí se está haciendo a conciencia. La cantidad de concentraciones que hizo Dudamel para esta generación ha sido altísima, lo cual, esperamos rinda sus frutos.
ADIÓS MAESTRO
Aprovecho la tribuna para recordar la reciente partida de un Maestro del periodismo deportivo venezolano como José Visconti. Gran profesional y mejor persona, fue de esos reconocidos profesionales de nuestro ámbito, siempre querido y respetado por todos. En lo particular, agradeceré su confianza y sus consejos, pues tuve el privilegio de conocerle y de recibir sus enseñanzas y hasta sus bendiciones. DEP Don José. Hasta la próxima.







