Miku Fedor sin rencores con su DT pero sigue quedándose fuera de convocatoria

Miku Fedor embarcó de nuevo a España con la esperanza de poder ver más minutos y tener ritmo competitivo para llegar otra vez a ser tomado en cuenta en la selección Vinotinto y lo hizo firmando con Rayo Vallecano, club que se encuentra en la parte baja de la tabla y cuyo DT Paco Jemez declaró no haber consentido su llegada, además de haber tenido su roce en el pasado. El criollo manifiesta que no hay rencores entre ambos, pero igual sigue quedando fuera de las convocatorias.
Ya son tres semanas entrenándose con el conjunto rayista y tres fechas quedándose fuera de los 18 convocados por parte del entrenador, quien dejó en claro que el delantero tendrá su oportunidad cuando él lo crea conveniente, ni siquiera manifestando que sería el venezolano con su entrega y dedicación el que se gane la oportunidad. Solo queda que cuando Jemez le meta en cancha la rompa y pueda convencerlo.
Por el momento Miku sigue esperanzado en poder jugar para que el seleccionador Noel Sanvicente le tome en cuenta en la selección de Venezuela para la Copa América Chile 2015 o la de Estados Unidos 2016 e incluso para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Tal como lo declaró en una entrevista que le realizara el diario español AS en su portal electrónico, donde habló sobre sus gustos y deseos con la Vinotinto.
«Prefiero jugar el Mundial a ganar la Copa América», así titular AS la interesante entrevista al venezolano, quien al ser preguntado sobre los retos que debe tener la Vinotinto en esta nueva edición del torneo más antiguo del mundo, tras haber quedado cuarto en Argentina 2011 declaró que “en el fútbol nunca se sabe”.
“Hay que ser ambicioso y creer en nosotros mismos. Tenemos muy buen equipo y un entrenador acostumbrado a ganar, aunque lleve pocos meses en el cargo y haya tenido menos partidos de los deseados. Vamos a ser competitivos y el fútbol dirá. Fuimos con toda la humildad del mundo en la anterior edición y nos salió bien”, declaró Fedor, quien además expresó que tiene la confianza en el seleccionador Sanvicente por su espíritu ganador.
“Los resultados hay que sacarlos a posteriori, pero (Noel Sanvicente) es un técnico acostumbrado a ganar en el torneo local. Cuando alguien es ganador por naturaleza, le lleva a seguir apostando por el triunfo. Lo más importante es que tiene una idea de fútbol y usa la misma tanto en casa como fuera. Y los jugadores creemos en su idea”, apuntó.
Para Miku sería fantástico ganar la Copa América y clasificar al mundial, pero su meta más importante sería estar en la cita universal en el ocaso de su carrera. “cualquiera de las dos consecuciones serían un hito, pero el Mundial es la cima de todo futbolista y es para lo que he trabajado toda mi carrera. Un Mundial engloba a todos los continentes”.
Entre sus metas con la Vinotinto en este 2015 está “quizás marcar otro gol en la Copa América si el entrenador me lleva y confía en mí. En la anterior edición llegué con otro ritmo y otras aspiraciones. Desde entonces han pasado muchas cosas personales y profesionales y me quitaría un gran peso”, concluyó Miku que también destacó que “como mi país no hay nada. Lo tiene todo para ser el mejor país del mundo y a mi juicio es el mejor del mundo. Ahora no atravesamos el mejor momento, pero esperamos que mejore”.







