Milagro Infante: “Se va a trabajar con el objetivo de lograr grandes cosas para el fútbol femenino”

En la ciudad de Yaracuy, la nueva Directora Técnica de la selección venezolana de fútbol femenino, Milagro Infante, comenzará su ciclo técnico, primer acercamiento en dónde buscará conocer las inquietudes y las aspiraciones de sus jugadoras, asimismo plantearle los objetivos que buscarán en lo colectivo en los venideros Torneos internacionales.
Infante quien cuenta con importantes pergaminos en el fútbol sala, dirigiendo a la selección masculina de Futsal, destacó que llega a la selección femenina con el objetivo de trabajar para lograr las cosas, en especial porque desde hace un par de años la Federación la quería con el grupo femenino.
“Desde hace cuatro años la Federación y Kenneth quería que me encargara de la selección de campo, pero yo deseaba continuar con la buena racha que tenía con el futbol sala. A partir del mes de noviembre comencé a tener conversaciones más serias con Laureano González y Serafín, aceptando irme al fútbol de campo”.
“Ya estoy en Yaracuy con mi primer módulo, conociendo a todas las jugadoras y a un cuerpo técnico que viene nuevo, con un nuevo fisioterapeuta, preparadora física y médico. Y por supuesto con el objetivo de lograr grandes cosas, porque se va a trabajar para eso”.
La estratega tiene grandes expectativas para este primer módulo de trabajo, el cual contará con la presencia del seleccionador, Kenneth Zseremeta, técnico que presentará de forma oficial a Infante, quien está ansiosa por conocer las inquietudes del grupo. “Este lunes comenzamos en Yaracuy, solo estamos a la espera de que se integren las chicas de Aragua, Portuguesa, Táchira y Caracas. Hoy el profesor Kenneth hablará con el grupo y aprovechará para darme la bienvenida como la nueva Directora Técnica del equipo de Primera, al caer la tarde haremos un trabajo suave”.
“En estos días tendremos charlas técnicas, explicaré a las jugadoras mi sistema de trabajo. El módulo servirá para hablar con cada una de las jugadoras de forma individual y colectiva. Se está planificando para el miércoles un partido amistoso».
La selección entrenará en Yaracuy hasta este vienes 27, para volver a concentrarse la segunda semana de marzo, esta vez la delegación trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita.
La entrenadora adelanto que la selección podría estar participando en un evento futbolístico en Valencia, España, el cual se realizará del 15 de julio al 19 de agosto, viaje que las venezolanas estarían efectuando en julio.







