Noel Sanvicente: «Ahora sí o sí hay que sumar en casa»

 

Venezuela sufrió su tercera derrota consecutiva en lo que va de eliminatorias y el seleccionador nacional Noel Sanvicente, lamentó el resultado y accionar de sus dirigidos. «A estas alturas jamás se me pasaba por la cabeza perder tres partidos» dijo en rueda prensa.

 

Señaló que preparó a su equipo para aguantar la presión que suele ejercer Bolivia. “La idea era sostener la pelota, no la tuvimos. Creo que la presión boliviana fue grande y no tuvimos la jerarquía para sacarnos esa presión bueno lamentablemente, tuvimos un error en una entrega de balón y a partir de ahí el equipo se vino un poco abajo. Después de las siguientes cachetadas que nos dieron pudimos marcar dos goles. Es difícil hacer dos goles aquí en La Paz pero seguimos repitiendo errores en momentos claves y lamentablemente tuvimos otra derrota más”.

 

«Estando yo o estando otro entrenador tenemos que mejorar. Creo que estamos cometiendo muchas fallas y eso no se perdona cuando estamos en las mejores eliminatorias del mundo por la calidad de equipos que hay en Sudamérica», sostuvo.

 

“No estoy triste, estoy preocupado. Sin embargo el equipo mostró vergüenza deportiva, no sé si fue falta o posición adelantada en el tercer gol, pero repito, el ir perdiendo acá en la altura y tener la fuerza necesaria para seguir buscando el partido. Aunque esto no alcanza, es otra derrota más y a estas alturas seguimos sin poder sumar” agregó el técnico vinotinto.

 

«Tenemos tres partidos perdidos. Cuando llegamos acá estábamos en las mismas condiciones que Bolivia. Hoy Bolivia pudo sumar los tres, nosotros nos quedamos. Hay que buscar en casa también poder sumar y terminar el año con tres puntos», puntualizó.

 

Sanvicente admitió que «como entrenador uno siempre está en la cuerda floja. Otra derrota más es una alarma, una preocupación y como entrenador honestamente estoy preocupado»

 

Indicó que Venezuela se va de Bolivia con la consigna de sumar «sí o sí» sus primeros puntos en las eliminatorias en la cuarta jornada, en la que recibirá a Ecuador el próximo martes 17. «Nos vamos con las manos vacías y ahora sí o sí hay que sumar en casa» en relación al encuentro del martes ante Ecuador.