Noel Sanvicente ofreció un balance de la actuación de Venezuela en la Copa América

 

 

El Técnico venezolano, Noel “Chita” Sanvicente, dio una declaraciones en conferencia de prensa en Caracas, haciendo un balance de la selección de fútbol de Venezuela en la Copa América, competencia en la que la Vinotinto quedo eliminada en la fase de Grupo al ser superada por Perú y Brasil.

 

«Para mí la Copa América fue un fracaso, que me dejó buena sensación, sí. Nos quedamos con la sensación de dar más, pero no lo dimos, cumplimos con la primera fecha. Yo no me conformó con poco, esta Copa nos permitió ver que debemos mejorar mucho».

 

La Vinotinto ilusionó a todo un país al ganar con jerarquía el primer duelo en la Copa América venciendo a Colombia, sin embargo, no pudo ante Perú y Brasil, selecciones que no fueron superiores a Venezuela pero lograron hacer el trabajo de anotar. «Brasil no es cualquier rival, y jugaron sus mejores 45 minutos en toda la Copa contra Venezuela. Con Neymar o sin Neymar, Brasil iba a ser difícil. Nuestros jugadores deben estar concentrados los noventas minutos, y contra Brasil no estuvimos. Contra Perú fue un partido de ida y vuelta».

 

Sobre el proceso de selección de los jugadores que fueron descartados y los que asistieron a la Copa, el estratega, quien está próximo a cumplir un año en el banquillo Vinotinto dijo: «Cuando Dany Hernández jugo caímos, mientras que Baroja le dio seguridad a la selección en el arco. Andrés Túñez ha mejorado mucho, nos ayudará en la Eliminatoria. Tomas debe generar y contagiar fútbol, lo hizo bien, pero le falta más, a él y a todos”.

 

«Murillo es un jugador que conozco muy bien y fue mejorando en la concentración. Cristian Santos comenzó muy bien, no obstante fue bajando su rendimiento, nos costó dejarlo afuera, pero no estaba para la Copa. El equipo de Mario Rondó lo dejaría libre días muy cercano a la Copa, así no podía servirnos».

 

«Nos llevamos a jugadores para la concentración en el CNAR que no fueron utilizados, pero fueron trabajados para el Premundial».

 

Añadió que a Venezuela le falto jugar partidos previos a la Copa América, esto fue perjudicial para el combinado tricolor. «Está selección no trata de Chita, sino de un equipo de trabajo, la única manera de medirnos es que la FVF, busque juegos. Fuimos la única selección que no cumplió con la planificación de los juegos amistosos, me quedé muy triste por eso».

 

Sanvicente explicó que la Copa le permitió a él y al cuerpo técnico ver que le falta mucho por mejorar de cara a las Eliminatorias. «Si queremos sobresalir, estar a la altura, todos deben estar bien físicamente y contagiar fútbol».

 

«No estoy acá para decirle al jugador que lo hizo bien, estoy para que mejore lo que está haciendo mal».

 

«Qué debemos mejorar: El toque de pelota, la tenencia del balón, la puntería, el equilibrio total entre defensa y ataque», cerró el entrenador venezolano, de lo realizado por Venezuela en la Copa América 2015.