Noel Sanvicente: “Por encima de todo, tiene que estar la selección”

 

El Director Técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente, compareció este viernes ante la prensa nacional, para hablar de la tensa situación de la Vinotinto, la complicada relación que observa el país entre el cuerpo técnico y los jugadores, así como la postura que hace de la Carta emitida por quince futbolistas, y las declaraciones sobre la misma.

 

“No puedo creer que los jugadores no se sientan respaldados. No estoy de acuerdo que digan que no les he apoyado. Siempre los he apoyado”.

 

“Tomas Rincón me comentó que se interpretó mal la Carta. Los jugadores en su Carta no están renunciando a la selección, ellos me lo han manifestado así. Esto se convirtió en algo que no le conviene a los jugadores, dirigentes ni al cuerpo técnico. Los jugadores se calmaron un poco y Laureano prometió que va a hablar con ellos”.

 

“Siempre voy a creer y a defender a los jugadores, por ellos estoy aquí, y he ganado por ellos. Lo reitero confío en los jugadores, y los seguiré apoyando”.

 

“Respeto a la posición de Fernando Amorebieta, las puertas de la selección siguen abiertas para él. Me extraña que diga que no le he apoyado cuando siempre lo apoyé. Tenemos un plan B para convocar a nuevos jugadores. Pero yo no he sacado a nadie. Por encima de todo, tiene que estar la selección”.

 

El cuerpo técnico ha comenzado a entablar conversaciones con los jugadores, el Asistente Técnico, Maurizio Lazzaro, se encuentra realizando una gira por Portugal, reuniéndose con los futbolistas. Sanvicente viajará en enero para conversar con los jugadores de referencia, Tomas Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, entre otros.

 

«Voy a reunirme con el capitán, en enero estaré visitando a varios jugadores para conocer su compromiso. En la gira internacional que está realizando Lazzaro, ha visto el respaldo de los jugadores”.

 

“Todos queremos el bien de la selección. Debemos dejar nuestras diferencias, estoy claro que podemos sacar esto, tengo la fuerza para hacerlo. Esto seguirá conmigo o sin mí, con estos jugadores o con otros, con los dirigente o con otros».

 

La selección de Venezuela no ha sumado un punto en el Premundial, Rusia 2018, última posición en la Tabla de Clasifiación en la que todos son culpables, así lo aseguro Sanvicente. “Todos somos culpables, los jugadores son los que juegan, el entrenador el que conduce el barco, el dirigente el que pone al técnico. Estamos debilitados, no tenemos puntos, pero no niego que yo soy el responsable, yo pongo, sacó, traigo».

 

Las victorias le permitirán recuperar la confianza a la selección y enderezar el camino de la vinotinto en las Eliminatorias. “Necesitamos que las cosas se calmen, todos nos debemos revisar. Necesitamos agarrar confianza, y esto solo se puede ganando. Hay que darle la vuelta a todo esto».

 

El estratega venezolano reconoció que la ausencia del presidente Rafael Esquivel, ha mermado y condicionado muchas cosas en la vinotinto y en el seno de la FVF. “Tuve mis diferencias con Esquivel, pero era un hombre que tenía controlado todo, hoy día se han escapado muchas cosas. Con la salida de Rafael Esquivel se nos vino un caos, no sabíamos que tanto nos afectaría».

 

Con la disputa del Torneo Apertura 2016 y sin fecha FIFA, al combinado nacional se le hace difícil tener una planificación clara, sin embargo tratarán de tener el apoyo de los presidente de los clubes para entrenar al seleccionado. «Se viene un Torneo Apertura difícil, en dónde la selección no tendrá mucho espacio para entrenar, por eso pido la colaboración. Jamaica nos debe una visita, podemos hacer un amistoso con ellos, pero hay que recordar que no hay fecha FIFA».

 

Recuperar la confianza y la concentración será prioridad en el trabajo del cuerpo técnico de cara al duelo ante Perú y Chile. «Una de las cosas que más nos ha costado es la presión, no, nos ha ido bien en esa parte, y en la concentración hemos fallado. La idea es trabajar en la concentración, recuperarla”.

 

Noel Sanvicente cerró la rueda de prensa deseándole Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos. “Que este mes de reflexión sirva para todos”.