Noel Sanvicente: “todavía nos falta mucho por mejorar”

 

 

El seleccionador Nacional Noel Sanvicente sigue preparando el equipo y recibiendo jugadores poco a poco para lo que va a ser la participación de la Vinotinto en la Copa América, donde espera que la misma sirva para acoplar las piezas de cara a las eliminatorias Rusia 2018, donde lucharán por clasificar por primera vez en la historia a un mundial de fútbol, pero recalca que deben mejorar mucho para eso.

 

“Todavía falta mucho para seguir trabajando, seguir mejorando y esperar agarrar todas las cosas importantes acá para hacer una gran Copa América”, destacó el estratega, quien acotó que para llegar a un mundial “nos está faltando un paso un paso, que los jugadores puedan ser constantes en la liga élite que están, no solamente conformarse con estar, sino también tienen que estar como los mejores jugadores élite para dar ese paso tan importante que necesitamos”.

 

Expresó Sanvicente que los futbolistas están consciente de eso, “hemos estado muy cerca (de clasificar a un mundial), pero a lo mejor esos detallitos que nos han hecho falta no los hemos terminado. Esperamos que esta Copa América sea para nosotros para seguir acoplándonos y fortaleciéndonos en todos los sentidos, para que cuando vengan las eliminatorias se pueda hacer bien y lograr el objetivo que queremos”.

 

En lo que respecta al fútbol que deberá practicar Venezuela en el presente, el seleccionador manifestó que “nosotros tenemos de todo un poco, necesitamos ese espíritu de guerrero dentro de la cancha. Hoy por hoy en el fútbol hay que tener de todo un poco de los estilos, porque esa garra charrúa no es tan importante si te pones a ver, lo mismo que era España, tuvo que cambiar, jugar el fútbol, hay mucha probabilidad que cuando lo haces bien logres los objetivos”.

 

“Nosotros tenemos nuestro estilo, tratamos de mejorarlo cada vez y dar ese paso tan importante que necesitamos”, apuntó el DT que manifestó que ahora cuentan con una gran cantidad de jugadores en el exterior y con experiencia, “nos está faltando es poder ganar, tener un título, siempre hay una primera vez, hay que creérsela, siempre se comienza y hemos estado tan cerca que a veces no nos la creemos. Es hora de escuchar nuestro himno en un mundial y para eso tenemos que trabajar fuertemente”.

 

“Por eso en la Copa América tenemos que hacer un buen papel, significa apuntarlo alto, hacerlo cada vez mejor y que toda esa posibilidad de comenzar de inmediato la eliminatoria con un buen arranque”, recalcó el seleccionador, quien recordó que en los últimos procesos de Venezuela han estado muy cerca de llegar al mundial, “con los extranjeros aprendimos muchísimo, porque también son importantes, siempre me enseñaron mucho”.

 

Pero acotó que las mejores eliminatorias se han hecho “con Richard Páez y Cesar Farías que son venezolanos. Creo que por ser el entrenador más ganador del país se me da la oportunidad, desde hace ocho años había la posibilidad de ser el seleccionador, pero no se pudo en ese entonces. El tiempo de Dios es perfecto y en este momento soy, no hay ningún entrenador que ha conseguido cosas como yo (a nivel de clubes en Venezuela) y ahora tengo la oportunidad de poner toda mi experiencia para lograr el objetivo”.

 

Sobre el trato recibido en Argentina, Sanvicente expresó que “nos han tratado súper bien, la idea de estar cerca de Chile, con el clima parecido, trabajar con tranquilidad, hemos encontrado todo eso, nos sentimos a gusto, en familia, trabajando con una adaptación y estamos cerquita, pasar la frontera y estar ahí a donde nosotros vamos. Era lo mejor para nosotros y tenemos que agradecerle a toda la gente que nos ha ayudado y apoyado”.