Pandemia, Paralización, Elecciones y Cero Fútbol

 

La crisis que vive el fútbol venezolano es aguda y cada vez se acrecienta debido a que no hay actividad futbolística en lo que va de año (único país de Suramérica sin fútbol), retraso en las elecciones de las asociaciones (en su mayoría no se han efectuado), la Vinotinto sin jugar amistosos (sin entrenamientos) y para finalizar lo único que va en crecimiento es la incertidumbre que gira en torno al futuro de todos los que hacen vida en el balompié venezolano, gracias a la falta de voluntad del Comité de Regularización nombrado por FIFA,

Vemos poco interés en que el fútbol en Venezuela siga progresando, más bien lo que importa es seguir manteniendo el poder dentro de la FVF por los mismos personajes de antaño pero ahora lo hacen con actores diferentes, manejados por ellos y así hacernos creer que ellos ya no siguen mandando. Son los mismos personajes que estuvieron durante muchos años manejando la FVF, culpables de llevar al ente federativo a la situación actual por la que atraviesa.

Siguen las trabas para que las asociaciones de cada estado puedan realizar libremente sus elecciones, imponiéndoles cada vez excusas con el fin de que en esas asociaciones sigan los mismos presidentes y así poder asegurar el voto para el candidato que se quiera imponer. Ellos saben que si todas las asociaciones tuvieran nuevos presidentes, que si todos los que deberían votar en una elección pudieran hacerlo, estos personajes de nefasta gestión, no volverían más al poder.

Y lo digo con responsabilidad, mientras la Federación Venezolana de Fútbol siga siendo manejada por personajes que han estado en los últimos veinticinco años dentro de la misma, no se clasificará nunca para una Copa del Mundo. Ni que se tenga a Guardiola, Mourinho o Ancelotti como entrenador. Venezuela está muy lejos de participar en un mundial porque no hay interés en que suceda, porque el único interés de estos federativos es tener el control de todo lo que abarca el fútbol para manejarlo como siempre se ha hecho, a su antojo sin planificación y sin cumplimiento de objetivos.

Todavía no entendemos como la FIFA nombra al señor Laureano González como encargado de este comité regularizador, si él ha estado por al menos veinticinco años como actor principal de las decisiones de la FVF, primero como vicepresidente y después en la presidencia. ¿Acaso Laureano González no formaba parte de la dirigencia que llevó a la decadencia del organismo rector del balompié en el país?

Es por eso por lo que FIFA sigue generando dudas en cuanto a la limpieza de su imagen desde el escándalo de Fifagate tomando este tipo de decisiones. A lo mejor el señor Gonzales les hizo creer que él era la única persona en Venezuela capaz de “normalizar” la institución. ¿No pudo FIFA investigar un poquito más antes de nombrar a la persona que se iba a encargar de la junta?

El propio Peseiro la semana anterior en rueda de prensa manifestaba su preocupación por la situación que gira en torno al balompié nacional con falta de actividad y poca gestión para tener los sitios de práctica disponibles para la selección.

Hoy en día todas las decisiones tomadas si salen mal, se las achacan a la Pandemia. Para estos señores, este Covid 19 les vino como anillo al dedo para ganar tiempo y jugar más tranquilamente su ajedrez y así poder mover sus piezas para el jaque mate final. Su verdadero fin es volver a tener el poder absoluto en la FVF y seguir manejándolo ineficazmente en favor de un selecto grupito y no para el colectivo en general.

 

 “El fútbol es el reflejo de lo que es la vida social, cultural y moral de un país”

Arrigo Sacchi, ex entrenador de Italia y del Milán. 

 

pippogiardina@gmail.com

 

Twitter & IG @pippogiardina