Primera semana de Copas de Terror

 

Jesús GarcíaLa primera semana de Copas Libertadores y Sudamericana fue de terror para el FutVe por los resultados y el deficiente nivel de futbol mostrado ante rivales de alcurnia y no tanto.

Los dos clubes participantes en la máxima competencia del fútbol profesional sudamericano fue decepcionante. El campeón Deportivo Táchira ante River Plate no mostró nada que destacar ante un rival de mas abolengo. Muy poco fútbol, pocas ideas, pelotazos al vacío, y nada más para incomodar al rival. Apenas sobre el final un disparo desviado y una acción de gol anulada por posición adelanta.

No vive un buen momento el aurinegro y lo demuestra en la Liga FutVe. Los refuerzos extranjeros no marcan diferencia y los nuevos nacionales poco aportan. El Deportivo dejó de ser el equipo contundente del 2023 y parece que sufrirá mucho en el resto de la Copa.

Primera semana de CopasEl Caracas FC cayó de local ante Atlético Mineiro que literalmente lo barrió en el estadio Olímpico capitalino. Los ahora dirigidos por el técnico Henry Meléndez mostraron una precariedad futbolística terrible. Las mismas limitaciones que muestra en la Liga FutVe fueron trasladadas a la Libertadores. Definitivamente este torneo será para el olvido para los capitalinos. Absolutamente limitados individual y colectivamente que lo harán sufrir mucho en la Copa.

Los rojos caraqueños tendrán que mejorar mucho y pronto, porque de lo contrario tendrán una participación internacional humillante. Sus próximos rivales son Peñarol y Rosario Central que en el duelo entre ellos nos mostraron que son mucho más que el múltiple campeón venezolano. Ojalá en sus próximas presentaciones puedan lavar esa cara derrotista que han mostrado este año.

En Copa Sudamericana se estrenó el Deportivo Rayo Zuliano, cuadro con sede en Maracaibo que ha tenido que jugar en Caracas. Cayó derrotado ante el Danubio de Uruguay, que al igual que los rayos, no tiene importados en su nómina. Poco que decir de un club zuliano extremadamente modesto y limitado en su fútbol. Con un plantel muy joven y algunos pocos veteranos, será muy poco lo que pueda hacer para no ocupar el ultimo lugar de su grupo.

Finalmente, el Metropolitanos FC fue el que tuvo una presentación más decente, aunque igual perdió. En el Cusco, enfrentó a un rival que no mostró ser muy superior al club venezolano. El cuadro capitalino estuvo igualando a dos goles hasta el último minuto cuando recibió el gol que causo su derrota. Pese al resultado negativo tiene más posibilidades de alcanzar algunos puntos, en especial de local. Sus próximos rivales serán Cuiaba de Brasil y Lanús de Argentina. Todos muy difíciles en especial de visitante. Si no muestra mejor cara peleara el último lugar con Garcilaso de Perú.

En resumen, en la primera semana de copas de 12 puntos disputados, 0 ganados y por tanto los cuatro equipos venezolanos ocupan el último lugar en sus grupos.

En la Copa Libertadores del 2023, en la Jornada 1, el Monagas SC igualó con Boca Juniors en el Monumental de Maturín. El campeón Metropolitanos FC perdió con Nacional de Uruguay en el estadio Olímpico de Caracas.Por Copa Sudamericana los resultados fueron peores o similares. Academia Puerto Cabello perdió con Deportes Tolima de Colombia en el Misael Delgado de Valencia. Estudiantes de Mérida cayó ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Metropolitanos de Mérida. En resumen 1 punto de 12 posibles en la primera semana de copas del 2023, con actuaciones deficientes.

La historia se repite…

 

Comentarios a balonazos.com@gmail.com