Rafael Dudamel: “Esta generación me despierta otras sensaciones”

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- Desde este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el Directo Técnico, Rafael Dudamel, trabaja con el nuevo ciclo vinotinto Sub20, grupo de 36 jugadores que encabeza el primer llamado de preparación del cuerpo técnico nacional de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano Sub20 2019.

 

Dudamel que este año se convirtió en un seleccionador nacional de alto prestigio mundialmente, al conseguir el subcampeonato del Mundial de Corea del Sur, inició con gran ilusión trabajos para las próximos dos retos a enfrentar la nueva camada, además arrancó con el firme compromiso de volver a crear un gran grupo de jugadores.

 

“Tengo la ilusión del primer día, de verdad que siento que no comenzamos de cero, esta generación que nosotros estamos heredando del trabajo producto del profesor José Hernández y la Sub17 en el Sudamericano de Chile 2017, me despierta otras sensaciones”. 

 

Para el entrenador es ventajoso que muchos de los jugadores llamados, ha pasado por procesos vinotinto, muchos vienen de disputar el un campeonato Sudamericano Sub17, Chile, y suman una gran cantidad de minutos internacional.

 

“Es un equipo con un trabajo muy adelantado, el que además siguen consolidando en sus clubes individualmente y hoy veo a jugadores más preparados que nos hacen no arrancar de cero; luego cuando tú piensas en tu estilo, en tu filosofía, en tus formas, por supuesto que hay muchas que tienes que empezar a construir, pero con los buenos hábitos, con el profesionalismo tan desarrollado que ellos vienen ya teniendo, va a ser todo mucho más fácil”.

 

Del primer acercamiento y de las sesiones de trabajos en el CNAR el DT destacó importante la disposición mostrada por los futbolistas, y la gran motivación con la que han entrenado.

 

“Lo más importante de todo es que hemos sentido en los jugadores una adrenalina, una ilusión, una motivación increíble, que sumada a la nuestra, la del cuerpo técnico, estoy seguro que vamos a lograr cosas muy importantes”.

 

El cuerpo técnico cree que el listón que ha dejado la Sub20 mundialista servirá de empuje, de motivación, de querer igualar lo alcanzado, no de competencia

 

“Yo estoy seguro que las comparaciones van a ser imposibles de no realizarlas, porque la huella que ha dejado la generación sub-20 anterior, ha sido muy marcada, muy importante. Esas comparaciones inevitables que sean de los aficionados, de los periodistas, pero para nuestros jugadores, que esta generación Sub20 que dejó un subcampeonato del Mundo, sea un espejo, un ejemplo a alcanzar, a imitar como punto de motivación, de inspiración para todo lo que viene en trabajo, en crecimiento y en construcción”, cerró el Técnico que este jueves culminará el primer módulo Vinotinto Sub20.     

 

Fuente: Prensa FVF