Rafael Dudamel: «La vuelta al trabajo ha sido muy positiva”

 

La Vinotinto Sub20 culminó su módulo número ocho el pasado jueves, con 26 jugadores convocados por el seleccionador Rafael Dudamel, que asistieron al Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

 

Sobre la convocatoria y el trabajo realizado el técnico vinotinto explico que: “Hemos retomado el trabajo después de una excelente etapa en la que pudimos lograr un buen acondicionamiento físico y sumar muchos minutos internacionales. Retomar el trabajo ya nos hacía falta, habíamos descansado lo suficiente. Habíamos cumplido con un tiempo en el nosotros como cuerpo técnico nos habíamos recuperado de esa exigencia física y mental a la que te somete la selección, y también volver a tener con frescura a los futbolistas, permitirles sentir nuevamente el deseo de estar en concentración con la selección, extrañar a sus compañeros, permitirles incorporarse a sus equipos, muchos con nuevos entrenadores y entender y asimilar lo que quieren ellos en sus clubes y la vuelta al trabajo ha sido muy positiva”, señaló.

 

Sobre el grupo de jugadores convocados al modulo en Margarita, Dudamel aclaró que “Se les nota muy bien, Se les nota muy tranquilos, unos vienen teniendo más continuidad que otros de acuerdo a lo que venía haciendo el semestre pasado el torneo de adecuación, pero me alegra verles con un enfoque muy claro de saber que tienen que seguir luchando, de saber que deben seguir preparándose, que deben tener ese carácter para permanecer fuertes y a la espera y en la selección tratamos de inculcarles esta virtud, de que ellos sepan ser pacientes pero manteniendo esa intensidad día a día en el trabajo”, añadió.

 

El CNAR recibió por segunda vez al combinado nacional, unas instalaciones que hacen el trabajo tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico mucho más sencillo. “Estamos siempre muy felices de venir a Margarita, estamos siempre muy felices de llegar aquí a nuestra casa, nuestra sede, el Centro de Alto Rendimiento, donde tenemos todo para trabajar, las instalaciones, las habitaciones, la alimentación de gran nivel, unas canchas en impecable condición, lejos de todo tipo de distracción».

 

La convocatoria para el estado nueva Esparta fue de 26 jugadores, a diferencia de otras listas que ha llegado a tener hasta 30 futbolistas. Dudamel explicó qué “Hay muchas variables, algún lesionado, alguno que no esté en su mejor momento o nivel deportivo, la programación de partido nos condiciona mucho a la hora de poder realizar los módulos cuando deseamos, porque van a haber partidos entre semana, en fin, en nuestro análisis deportivo, en nuestro análisis netamente deportivo, cada convocatoria se va realizado de acuerdo a lo que consideramos requiere de trabajo la selección. Posición por posición, que en esa competencia podamos darle el tiempo y el espacio suficiente a cada jugador”, explicó.

 

La Vinotinto sub-20 trabajará por primera vez en semanas consecutivas, Dudamel explicó por qué el cambio en la planificación. “Era este primer módulo después de la pretemporada en Cali y estaba planificado para llevarlo a cabo desde el 22 al 26 de marzo, entendiendo y en conversaciones con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, la realización del torneo Sudamericano Femenino sub-17 que se está haciendo en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, la planificación que se va llevando para la doble fecha premundialista, nos solicitaron y llegamos a un buen acuerdo de correr el módulo del 22 una semana más, entonces en el papel pareciera que están los dos seguidos, de hecho se van a dar continuos, pero inicialmente estaban programados para seguir haciéndolos como ha sido nuestra costumbre, con semana por medio. Así que esto me gusta, nos gusta, porque le da continuidad a nuestro trabajo y así el jugador puede ir reforzando y fortaleciendo todos los criterios, todos los conceptos que deseamos en ellos para el tema selección”, cerró. (Fuente Prensa Vinotinto Sub20)