Rafael Dudamel: “Los resultados en esta etapa no era nuestra prioridad”
El seleccionador nacional Sub-20, Rafael Dudamel, junto a los 28 jugadores convocados al primer módulo internacional, séptimo en el ciclo del estratega, arribo al país el pasado lunes con la gran satisfacción de haber logrado, los trabajos que hicieron los criollos en San Cristóbal y Cali Colombia.
“Hemos aprovechado al máximo este periplo en Colombia. Fue maravilloso, la realización de módulo ha sido perfecto, ha sido impecable, no nos ha faltado nada, hemos encontrado tanto en el Deportivo Cali, como en América de Cali, Cortulúa, Deportes Quindío, Depor F.C., Universitario de Popayán, toda la disposición, en poder competir con nosotros”.
Tener a los jugadores durante 22 días consecutivos, viajando a San Cristóbal y Cali, Colombia, y de disputar 10 partidos amistosos, le permitió al DT Dudamel, encontrar muchas cosas positivas en su seleccionado. “Hemos encontrado dentro y fuera de la cancha comportamientos, actitudes, respuestas, que nos han permitido saber cuáles son los jugadores que más se acercan a lo que nosotros queremos como jugadores de selección”.
“En la sub-17 estuvimos 52 días concentrados desde que llegamos a Buenos Aires hasta que terminamos el último partido y se regresó a Venezuela, 52 días, pero esa es otra exigencia. La concentración, el enfoque, el estar todo el tiempo pensando solamente en fútbol”.
Como parte del séptimo módulo, el cuerpo técnico creo una plantificación basada en el Sudamericano, jugar cada 48 horas. “Hemos hecho un simulacro a lo que es la competencia, jugamos cada 48 horas, naturalmente en esta etapa hay algunos que no la han soportado físicamente, pero que se han intentado sobreponer desde el carácter y esta huella, también en el transcurso del año realizaremos dos simulacros más de competencia, nos va a permitir en la competencia oficial tener una mejor respuesta”.
Venezuela disputo 10 partidos cada 48 horas, dando lo mejor de sí para ser respetado en Colombia, sobre el funcionamiento del equipo, el rendimiento de los jugadores en los duelos, y la tarea individual, el estratega explicó. “Los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa no era nuestra prioridad”.
“Más allá que perdimos algunos, empatamos, ganamos, el análisis más profundo, la reflexión más importante nuestra, era seguir potenciando a cada jugador en sus posiciones y de manera colectiva y mirar como reaccionamos ante esta exigencia”.
“Ha sido una exigencia bastante alta equipos de primera y segunda división. Hubiese sido más fácil enfrentarnos a categorías sub-20 y regresar a Venezuela con más triunfos. Pero nos íbamos a mentir, no íbamos a encontrar en el análisis profundo realmente en que tenemos que trabajar para ser mejores”, cerró el DT Vinotinto quien suma siete módulos con la selección Sub20.







