Rafael Dudamel: «respondimos bien en cada una de las líneas»

Prensa Vinotinto.- Luego de haber culminado el compromiso en el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre, donde la Vinotinto igualó sin goles ante Perú, el seleccionador nacional Rafael Dudamel habló en rueda de prensa para analizar lo sucedido en el partido.
“El equipo estuvo en un buen rendimiento. No me voy con ninguna inquietud, respondimos bien en cada una de las líneas. En lo colectivo hemos realizado un trabajo de acuerdo a lo planificado. No teníamos planificado terminar jugando con 10, sin embargo tuvimos la respuesta inmediata para solventar”, expresó.
“Hemos jugado un buen primer tiempo. En el segundo ellos adelantaron un poco las líneas. Con un hombre más apostaron un poco más al ataque, pero el equipo ante las dificultades que se presentaron respondió correctamente”, dijo.
“La expulsión no es producto de la ansiedad, fue por un par de entradas desmedidas donde hay que tener un poco más de control porque era una falta en mitad de la cancha, con el jugador de espaldas. Se pudo haber evitado”, expresó.
“El partido tuvo muchas variantes. Nos alternamos el control del mismo. Hubo mucho respeto, el planteamiento del rival así lo demostró. Después es un juego táctico y de inteligencia, hemos respondido desde las circunstancias que se nos han presentado”.
“Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante e importantísimo para nuestra selección. Ataja cuando tiene que atajar, maneja muy bien cada momento del partido. 21 años y es increíble cada acción de él, no solamente bajo los tres palos sino en el área, como conduce a su equipo y todavía tiene un margen de crecimiento muy grande”, aseguró de igual forma el ex portero de la selección.
“No haber perdido hoy nos va a dar posibilidades hasta el tercer partido de poder optar por la clasificación. Nos toca dentro de 72 horas. Hay que jugarlo con el respeto y admiración, pero sin ningún tipo de complejo”, indicó el estratega nacional.
“Jugar de igual a igual contra Brasil es una tontería porque sabemos de las capacidades. Esto no quiere decir que nos vamos a meter en nuestra área a defender porque ya vimos lo que le pasó a Bolivia. Hay que intentar poder realizar nuestro juego con mucha seguridad. Vamos a enfrentar a un rival que además de que juega muy bien, físicamente es fortísimo”, analizó.







