Rafael Dudamel: “Saber que se está siendo evaluado no es fácil”

 

Con gran éxito culminó el primer módulo de trabajo de la selección nacional de Venezuela Sub-20 en el ciclo de Rafael Dudamel, combinado que estuvo concentrado en San Felipe del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Los juveniles quienes realizaron seis sesiones de entrenamiento y un partido amistoso volvieron a su club el fin de semana. “Se ha cumplido con todos los objetivos que hemos planificado y de muy buena manera, sobre todo por poder tener de cerca a todos los jugadores e ir conociendo cuál es su posición natural, cuál es el lugar de la cancha en el que más disfrutan y desde ese punto de partida debemos encontrar en ellos su mejor potencial”.

Para el primer módulo el cuerpo técnico convocó a 33 jugadores, primer grupo que llenó las expectativas del estratega. “Me ha gustado mucho, por supuesto que hay mucho trabajo por delante y muchos jugadores más por ver pero con este primer grupo he sentido buena empatía y hemos tenido buena sintonía. Se han logrado desprender rápidamente de esa ansiedad que se siente, saber que se está siendo evaluado no es fácil y ellos se han ido soltando de a poco”.

Los jugadores trabajaron con Dudamel a doble sesión, también tuvieron charlas motivacional con Jeremías Álvarez, Coach Deportivo, en la parte física entrenaron de la mano de Joseph Cañas, preparador físico. Sobre los días junto a los jugadores Sub-20 el DT dijo: “No hay ninguna situación que me genere preocupación”.

“Ahorita me contagio de la energía que tienen los muchachos, me da tranquilidad el ver la capacidad que tienen para trabajar y eso lo vamos a aprovechar al máximo. Esa capacidad que tienen para trabajar y para exigirse, nos va a permitir poder hacer de ellos unos mejores futbolistas”.

El segundo módulo de trabajo se realizará nuevamente en la ciudad de San Felipe, escenario que ofrece todas las comodidades para los jugadores y el cuerpo técnico. “Desde un inicio se tenía preestablecido que los dos primeros módulos se desarrollarían en San Felipe y hemos encontrado todo el apoyo para poder trabajar correctamente aquí”.

“La logística siempre va a estar basada en tener todo debidamente organizado para la comodidad y el trato profesional a cada uno de los jugadores, como debe ser en una selección nacional. Seguiremos buscando la logística ideal para ellos, en este primer módulo se ha podido desarrollar las cosas tal cual y las imaginamos”, cerró Dudamel.