Rafael Dudamel fue presentado como nuevo DT de la Vinotinto Sub-20

Rafael Dudamel vuelve a tomar las riendas de la Vinotinto, esta vez para dirigir a selección nacional de Venezuela Sub-20, categoría que buscará clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017, así como lo logro con la Sub-17 en el 2013.
El subcampeón del Sudamericano Sub-17 Argentina, Rafael Dudamel, fue presentado en rueda de prensa en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, como el Director Técnico de la selección nacional Sub-20, presentación que realizo con beneplácito el presidente interino de la FVF, Laureano González y el seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente.
El técnico, de 42 años, vuelve a la familia Vinotinto, al ser parte del Plan de equipo que presentó “Chita” Sanvicente en mayo del 2014, estratega que solicito que «Rafa» fuera el técnico de la Sub-20.
El presidente de la FVF, Laureano González, destacó que la Federación conoce de lo trabajador que es el entrenador, su experiencia como jugador y técnico. “Para la FVF es nuevamente una satisfacción volver a contar con Dudamel en la selección, no debe haber duda de su trabajo”.
Por su parte el seleccionador nacional, Noel Sanvicente con ahínco explicó. «Estamos sumando a un gran técnico a nuestro equipo, estoy muy contento de poder anunciar a Dudamel como entrenador. Dudamel tiene experiencia y sabe manejar a un grupo de jóvenes. Si todos queremos ver a la selección en un Mundial de fútbol, debemos darle valor a todas las categoría».
Rafael Dudamel quien dirigió a la selección Sub-17 por 14 meses, logrando el subcampeonato del Sudamericano Argentina y la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes 2013, subrayó que no piensa en el pasado y en la temprana salida que tuvo de la Vinotinto en el 2013. «Yo no voy a pensar en el pasado, todo en la selección fue tan positivo y tan transparente, que hace que hoy este nuevamente acá».
Para Dudamel dirigir a la Sub-20 será un gran reto y una enorme responsabilidad. «Para mí es una gran satisfacción, es la categoría más importante, es una categoría donde los jóvenes se hacen hombres y profesionales. Sé lo que significa este grupo, las responsabilidades las asumiremos».
Sobre su objetivo en la selección, dijo tener: «El gran objetivo es clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017».
Rafael Dudamel, quien llega en sustitución de Miguel Echenausi, seguirá dirigiendo al su actual equipo el Deportivo Lara, en enero del 2016 se encargará de lleno de la selección Sub-20, sin embargo, en el 2015 realizará dos módulos de trabajo, comenzado con el primero el próximo 31 de agosto, entrenamientos que se efectuarán en San Felipe.







