Rafael Lacava rindió cuenta y formalizó su salida del Carabobo FC

 

Luego que días atrás anunciara su desvinculación del Carabobo FC, Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello y quien fungía como principal promotor de combinado “granate”, formalizó su salida de la “vinotinto regional” junto a los directivos Juan Carlos Jiménez (tesorero) y Alejandro Marvez (secretario general). En rueda de prensa, tanto Lacava como Jiménez y Marvez oficializaron la renuncia a sus funciones con la rendición de cuenta de la gestión en la que estuvieron involucrados desde enero de 2013.

 

El burgomaestre porteño anunció que “lamentándolo mucho hoy otra vez me toca hablar de un tema que me ha generado tantas tristezas por lo que pasó hace dos semanas y que me obligó a salir de este proyecto del Carabobo FC, por el que tanto luché, me esforcé, sacrifiqué y al cual tanto empeño le puse”.

 

Seguidamente anunció que “estamos formalizando nuestra salida, entregando hasta el último número de lo que se hizo en el Carabobo Fútbol Club, pagándole a jugadores y proveedores, no queda un centavo de deuda. Hoy los señores Juan Carlos Jiménez y Alejandro Marvez también formalizan su separación del club y entregaremos las cuentas al presidente Joel Tortolero y al vicepresidente Thaer Hassan, que también es presidente de Fundadeporte”.

 

Destacó que “existe una gran diferencia entre lo que encontramos y lo que estamos dejando, porque aquí vinimos fue a poner, no ha quitar”, haciendo referencia a que tras sus salidas han dejando la administración “ordenada y con números en azul”.

 

Asimismo apuntó que a los jugadores les dejarán cancelado el sueldo, los premios y “todos los compromisos”.

 

“Dejamos un equipo fortalecido, sin un bolívar de deuda y saneado. Ojalá las personas que vengan detrás de nosotros lo mantengan así” destacó.

 

Destacó la labor que realizaron durante un poco más de un año en la institución, porque “recibimos un club que estaba quebrado desde su moral hasta su contabilidad y hoy día puede decir que financieramente está totalmente saneado, no le debe a nadie, está en positivo”.

 

Al mismo tiempo recordó que durante el último año se recuperaron camerinos y parte de la infraestructura del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, sede del Carabobo FC. Además “recuperamos la moral del club, porque ahorita es un equipo de verdad, antes de era de mentira que no tenía estructura administrativa contable; no tenía alma”, resaltó, al mismo tiempo que señaló que lograron ponerse al día con las contribuciones labores de ley como el Seguro Socia, Ince y Banavih “que dejó de pagarse durante 72 meses”, resaltó.

 

En este sentido, Jiménez, quien se desempañaba como tesorero, apuntó que el Seguro Social obligatorio tenía más de cuatro años que no se cancelaba y “hoy estamos solventes”, dijo.

 

Destacó que “el Carabobo Fútbol Club hoy tiene estructura, que es lo que profundamente nos duele a nosotros, porque nos vamos cuando por primera vez este equipo anda en azul”.

 

Jiménez recordó: “Tomamos esta responsabilidad hace un año atrás y nos conseguimos un equipo en Segunda División, sin estructura y a punto de desaparecer; un año después el equipo está en Primera División y peleando por cupos internacionales”, a lo que Lacava añadió “además cuenta con nutricionista, psicólogo, viaja en avión o en autobuses de lujo y se hospeda en hoteles cinco estrellas”.

 

De igual manera recapituló y señaló que “cuando nosotros llegamos, buscar un apartamento para un jugador era difícil, nadie no los quería alquilar, porque la tradición era que Carabobo no pagaba, pero ahora aparecían espontáneamente, porque pagábamos todo. Le fuimos dando la cara a las personas y todas las deudas válidamente adquiridas hasta el día de hoy las hemos honrado debidamente”.

 

Jiménez, quien era el encargado de la contabilidad y administración, dejó claro que “existe un convenio firmado con la Gobernación del estado Carabobo que da la garantía que los recursos van a ir llegando mes a mes”.

 

En el mismo orden de ideas, Lacava afirmó que “dejamos todo solventado y aún queda dinero”, al mismo tiempo que aprovechó para aclarar que “nunca salió un centavo de la Alcaldía de Puerto Cabello para el Carabobo Fútbol Club, allí están los libros”.

 

El burgomaestre también tuvo palabras de elogios para los directivos que dejaron sus funciones, en especial para Jiménez, a quien calificó como “una persona extremamente seria, honesta y leal, que no era de fútbol, pero el Carabobo lo embrujó a él también; el equipo también le debe mucho por todo su esfuerzo”.

 

“No pensé que me iba a pegar tanto”

El alcalde Rafael Lacava no ocultó el pesar que le deja su desvinculación de la divisa “granate” y afirmó que “no pensé que me iba a pegar tanto esto, quedé despechado, es una de las cosas que más me ha pegado en los últimos años, por eso la indignación que siento hacia los que generaron este problema en el fútbol. ¿Y ahora que pasó? si van a jugar y las guarimbas siguen; fue una actitud irresponsable, de gente que no piensa, que no tiene la más mínima cordura a la hora de generar hechos que tengan unas consecuencias; ojalá sepan el daño que le hicieron al fútbol”.

 

Comentó que ya habían jugadores de la élite del fútbol venezolano que habían manifestado su interés de llegar a Carabobo FC después de culminado el Torneo Clausura 2014.

Acotó que “además de mi pasión y amor por el fútbol, la única razón que yo me metí en esto fue por los tres o cuatro minutos de gloria, amor y energía indescriptible que yo sentía cuando iba a saludar a la barra de Carabobo, a la gente de la popular. Ese vínculo que yo tenía con la gente pagaba todo el esfuerzo y sacrificio, esa era mi ganancia, me sentía en otro planeta”.

 

De igual manera hizo referencia a los diferentes mensajes que han hecho llegar a través de la red social Twitter. “Con mucha tristeza vi por Twitter la andanada de insultos de gente inconsciente que defienden algo indefendible, que sustituyeron los códigos y la ética del fútbol, que para mi es sagrado, por una actitud baja. No puedo responder esos mensajes por respecto al fútbol, a los fanáticos y por lo que hicimos en el Carabobo. A ellos mi esfuerzo y del club también los hizo sentir grande, como nunca antes desde que nació el Carabobo”.

 

Aclaró que “sigo respetando a toda la gente de la barra, por encima de los insultos que me manden”, a lo que añadió “a los tuiteros que son de la oposición lo que les puedo decir es que para que se consigan otro tipo como Lacava que los haya querido por encima de tantas cosas no va a ser fácil, porque mi amor era genuino y la pasión era real, mi vínculo con ustedes era verdadero, no era de mentira, de político ni de demagogia”.

 

Continuó “yo lo que andaba buscando era disfrutar y apasionarme con lo que tanto me gusta y que es lo que le gusta a ustedes también, pero metieron la política, acabaron el proyecto y me rompieron a mí el vínculo sincero, bonito y de pasión que yo tenía con tanta gente de todos los colores políticos, me hicieron imposible seguir en esto; lo único que a mi enganchaba era el fútbol, el amor por ustedes y el de ustedes por mi, y eso me lo acabaron con la política, sin saber el daño que le estaban haciendo a este proyecto”.

 

Agregó que “nos vinieron a quitar lo única que le pedíamos al Carabobo, que eran tres minutos de amor con toda la gente de la barra, fuera chavista, antichavista, blanca, negra, árabe, judía, cristiana, católica, atea, nos unía el fútbol y el grana, y contra eso fueron. Politizaron el fútbol ¿Qué tiene que ver el fútbol con el guarimbeo? Quiero preguntarle a la gente ¿Cuándo Rafael Lacava permitió que la política se metiera en el grana en mi estadía en el Carabobo Fútbol Club? nunca lo permitimos, porque este proyecto era sagrado, tenía que estar por encima de todo”.

 

En el mismo orden de ideas, Jiménez acotó que “nosotros siempre apartamos lo político del equipo. Cuando contratamos a los empleados nunca le preguntamos de qué tendencia política eran, porque aquí en este equipo tenían cabida eran los que son buenos en su trabajo”.

 

Para finalizar, Lacava agradeció a “la mayoría de jugadores por el apoyo que me dieron”.

 

Asimismo dejó las puertas abiertas para un posible regreso al balompié profesional de Venezuela, aunque aseguró que “no se cuándo ni cómo, porque en verdad me voy bien golpeado y decepcionado de lo que ocurrió”.

 

Fuente Prensa Carabobo FC