Rómulo Otero lidera los regresos a la Vinotinto en la lista de buena fe

 

 

Luis Vilchez / @lvilchez8.- En la lista de buena fe de 40 jugadores para la Copa América de Brasil, entregada por Rafael Dudamel el viernes 10 mayo, destacaron unos cuantos nombres por sus regresos. El más llamativo fue el de Rómulo Otero, que es muy pedido por los seguidores de la Vinotinto en la redes sociales y que no estaba desde el año pasado.

 

El “Escorpión” culminó una campaña de 24 partidos y cinco goles con el Al Wahda; sin embargo, regresará a Brasil luego que el equipo de Arabia Saudita no comprara su ficha. El aporte indudable del exCaracas son los tiros libres, un especialista que recogió el guante de Juan Arango. El tema es que en el esquema 4-3-3 no tiene mucha cabida el oriundo de El Tigre.

 

Otro nombre que generó ruido fue el de Adalberto Peñaranda, un extremo perfecto para ese esquema y con talento para cuajar, pero la interrogante es su continuidad. El subcampeón del mundo solo suma 94 minutos (FA Cup)  en toda la campaña con el Watford. Los permisos de trabajo y las lesiones han torpedeado su continuidad. Pero Dudamel reconoció que está “agradecido” con el del Vigía por lo que hizo en Corea del Sur y le tiene fe.

 

De la camada del subcampeonato sub-20 también atrajo las miradas el zaguero Williams Velásquez. Su actualidad en la segunda división de Japón es incógnita, pero sus pergaminos y proyección le valen para unirse por primera vez a la absoluta. Por último, se encuentra Renzo Zambrano que ha sido un volante de la predilección de Dudamel, desde que coincidieron en Lara. El oriundo de Monagas suma ocho encuentros en el filial del Portland Timbers, con el cual no ha podido convencer a Giovanni Savarese para debutar en la MLS.

 

Ninguno de los cuatro la tendrá fácil para colarse en la lista final de 23, pero deberán lucirse en la preparación en suelo estadounidense. Sus grandes oportunidades serán los amistosos contra México (5 de junio, en Atlanta) y Estados Unidos (9 de junio, Cincinnati).