Rondón volvió a entonar el grito sagrado en empate del WBA

 

Por Guillermo Guerra @GulleYwf – Jornada de felicidad para Venezuela y la Vinotinto en esta fecha 36 de la Premier League, ya que Salomón Rondón volvió a gritar gol en el empate 2-2 del West Bromwich Albion visitando al Burnley FC.

 

Después de más de 15 partidos y 1.200 minutos sin entonar el grito sagrado, el ariete venezolano volvió a ser titular y en el primer tiempo mantenía su buen y desequilibrante rendimiento que caracteriza al delantero de los “Baggies”, pero todo acababa en 0-0 y se quedaban las emociones para la segunda parte.

 

Al minuto 56 los locales se adelantaron, pero como siempre ha demostrado el delantero criollo, con mucho coraje se lanzó al ataque y tras un centro desde la izquierda que le llegó a trompicones a los pies, dio media vuelta y remató  con esa furia goleadora para colocar el 1-1 en la fracción 66. Luego remontaría la visita y ‘Salo’ seguía buscando más.

 

Finalmente los locales se encontraron con el definitivo 2-2 que reparte un punto para cada equipo. Con esta unidad el cuadro del venezolano se mantiene en la octava plaza con 45 unidades. Sin opciones a puestos europeos pero seguros de que siguen en la BPL 2017- 2018.

 

‘El Gladiador’ apareció con su máxima característica, el gol y como el ave Fénix renació para marcar su primer gol con el club inglés en el 2017 y así tras más de 2600 minutos sumar 8 goles y 2 asistencias. Además de dos tarjetas amarillas y solo a un tanto de superar su cuota goleadora por liga con el West Bromwich.