Sanvicente: «Los partidos los hemos perdido por errores de nosotros»

 

De nuevo falló la vinotinto, los errores puntuales de los jugadores que defienden la selección están pasando factura en el combinado que dirige Noel Sanvicente quien recibe todas las culpas por haber perdido dos partidos seguidos empezando la eliminatoria y que ponen en entre dicho su capacidad para dirigir la selección nacional.

 

El trabajo previo, la planificación del encuentro, lo dicho en las charlas durante la concentración se perdió apenas empezando el encuentro. Un descuido, una pérdida de pelota irresponsablemente provocaron que al minuto Brasil ya ganara un juego que en Fortaleza los entendidos esperaban que fuera complicado.

En la conferencia de prensa post partido Sanvicente, afirmó “Lo planificado se fue a los 40 segundos, ese error en salida te acaba toda la planificación. La idea era que ellos cayeran en desesperación y con ese gol tan rápido ganaron confianza”.

 

Sanvicente reiteró: “estamos muy dolidos porque se trabajó para contrarrestar los primeros quince, veinte minutos de juego y lamentablemente ese error garrafal que tuvimos le dio la confianza a ellos y supieron controlar”.

 

Agregó que “A este nivel tenemos que estar atentos para no pasen este tipo de cosas y a uno le da bronca porque se trabaja. Los partidos los hemos perdido más por errores de nosotros que por virtud de los contrarios. Esperamos que en las próximas fechas podamos mejorar con trabajo más duro y confianza”.

 

“Estas eliminatorias son bastante largas, a veces hay selecciones que están bien y en la segunda o tercera fecha se caen y otras reaccionan. Nosotros tenemos que reaccionar sí o sí, lo espero yo, lo esperan los jugadores y lo espera el país porque tenemos con qué”, enfatizó el técnico a los medios brasileros presentes en el Castelao.