Sanvicente: “No le encuentro la explicación a esta derrota”

La cara de derrota no la podía ocultar el guayanés Noel Sanvicente cuando entró al auditórium del CTE-Cachamay y no era para menos. Venezuela cayó de manera sorpresiva, inexplicable ante una selección del Paraguay, que en nada se parece al otrora equipo guaraní.
Un rostro cansado, golpeado por el resultado se le pudo ver al director técnico nacional y que sufre su primera derrota en lo que respecta a unas eliminatorias.
Mal comienzo, para el combinado patrio que antes del partido de éste jueves, el propio Noel había manifestado que “había que ganar sí o sí”, pero no fue así. Un grosero error de Oswaldo Vizcarrondo le abrió la puerta a la victoria de Paraguay, prácticamente sin merecerlo, sin buscarlo.
“No le encuentro la explicación a esta derrota”, fue lo primero que se le escucho a Sanvicente tras escuchar la primera interrogante de la rueda de prensa post-partido.
“No tengo nada que reprocharle a los jugadores, ellos vieron a buscar un punto y se llevan tres. Seguimos cometiendo los mismos errores de hace veinte años, fuimos más que ellos, pero eso, de muy poco importa, lo que realmente importa es el resultado. Sufrimos un claro penal, pero el principal no quiso darlo”, dijo Sanvicente de manera repetida.
En cuanto a la actuación de los jugadores y la falta de precisión a la hora de cobrar los tiros libres dijo: “Los tiros libres son un arma letal, lamentablemente cobramos más de cinco y no supimos sacar provecho de eso, pese a que el “maéstrico” lleva varios en la liga local. Jeffren mostro cosas interesantes, tanto para mí como para cualquier otro entrenador que esté al frente de la selección. Ahora estos puntos que perdimos en casa tenemos que buscarlo de visitante”.
Venezuela se medirá a Brasil el próximo martes 13 en la ciudad de Fortaleza.







