Sanvicente sigue en su cargo de Director Técnico vinotinto

 

Noel Sanvicente no se va. El seleccionador nacional no puso su cargo a la orden, ni tampoco la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le pidió la renuncia, tras la reunión que sostuvieron el DT y el tren directivo este lunes, en la sede del organismo. De esta manera, Sanvicente se mantendrá al frente de la Vinotinto, pese al mal comienzo de las eliminatorias, donde Venezuela lleva cuatro derrotas y no ha sumado puntos en el inicio de la competición.

 

El técnico había dicho tras el partido contra Ecuador en Puerto Ordaz, que no renunciaría ahí y que si lo haría, primero debería hablar con la Federación. “Hoy solo tuvimos una reunión de trabajo. Mi contrato es de cuatro años», señaló el entrenador con la prensa luego de la reunión. «Ni él presentó su renuncia ni nosotros se la pedimos», sostuvo, por su parte, Laureano González quien le manifestó su apoyo».

 

Existía expectativa por lo que iba a pasar con Sanvicente luego que declarara que no sentía el apoyo de los jugadores, tras consumarse la cuarta derrota de las eliminatorias. “Los jugadores respaldan a un técnico cuando se gana y se ve la intensidad y agresividad dentro de la cancha

 

Sin embargo, y a pesar del respaldo de la FVF, el motivo de no despedirlo y ratificar la continuidad de Sanvicente sería la suma ostentosa que debería cancelarle si fuera cesanteado.

 

Según trascendió Sanvicente habría acordado con la FVF realizar algunos cambios en la Vinotinto, de cara a los próximos partidos. Eso se traduciría en la salida de la selección de algunos jugadores, que según el DT no estarían comprometidos de lleno con el combinado, así como el llamado de nuevos jugadores jóvenes que vendrían del proceso de selecciones menores. “Tiene la potestad para hacer los cambios que tenga que hacer», agregó González en contacto con los periodistas reunidos en la sede federativa. La próxima semana, el seleccionador entregará el plan de trabajo para lo que será afrontar el 2016 con el reinicio de las eliminatoria para marzo y la Copa América Centenario a mediados de año.

 

Sanvicente reconoció que estuvo mal no aceptar preguntas de la prensa, luego de la derrota de Ecuador en el CTE Cachamay, y declaró que ofrecerá disculpas por lo sucedido. Por otra parte, la FVF estaría descartando la ciudad de Puerto Ordaz para albergar futuros partidos de la eliminatoria. El hecho que el estadio no se llenara, a pesar de estar toda la boletería vendida molestó al organismo, por lo que estaría barajando otras opciones. La Gobernación del Bolívar habría adquirido 15 mil entradas pero no las puso a disposición para que el público fuera.

 

Según se pudo conocer San Cristóbal y Barquisimeto podrían ser la sede del tercer encuentro de local de la Vinotinto ante Chile el 29 de marzo de 2016.