Sanvicente: «Venimos al país a ganar, y perder me deja una sensación muy mala»

 

En rueda de prensa post partido tras la dura derrota ante Honduras de 3×0, el seleccionador Noel Sanvicente manifestó entre otras cosas que “el resultado es preocupante”. Y no es para menos, a un mes del inicio de la eliminatoria y con toda la base de la selección concentrada en Puerto Ordaz, se pierde por goleada.

 

“Por supuesto que el resultado es preocupante. Es casa debemos proponer, pero así como tenemos que atacar, tenemos que saber defender. Me siento triste porque venimos al país a ganar, y perder me deja una sensación muy mala”, dijo Sanvicente.

 

Sobre el desenvolvimiento del plantel señaló que “Para mí se jugó un buen primer tiempo, la idea era poder recuperar la pelota en la cancha de ellos para evitar un contragolpe. Por momentos nos faltó finalizar, no puede ser que tengamos la pelota y nos hagan daño. Hay que finalizar las jugadas”.

 

Sobre el penal fallado por Salomón, Sanvicente dijo “Rondón hizo un excelente primer tiempo y el fallo en el penal son cosas del fútbol”. En cuanto a la no incorporación de Suárez y Santos al juego fue enfático en aclarar que “Poner a Jeffren empezando sería un error, primer tiene que acoplarse al sistema de trabajo. En el caso de Santos, tuvo su oportunidad en el módulo antes de la Copa y muchos sobresalieron sobre él. Tiene su oportunidad, pero tiene que rendir. Jugarán los que mejor estén”.

 

En cuanto al juego contra Panamá el martes lanzó un mensaje directo al plantel. “Hay que ganar. Quien juegue tiene que hacer un buen partido. Hay que motivar al fanático porque hay muchas cosas en juego”.