Selección Argentina Sub-23 venció 1-0 a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

 Selección Argentina Sub-23 venció 1-0 a Brasil 

 

La Selección Argentina Sub-23 venció 1-0 a Brasil en la última fecha del Preolímpico y clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

Los argentinos sumaron cinco puntos en la Serie Final y dejaron fuera a los brasileños con 3 puntos.

 

Luciano Gondou marcó el único gol del encuentro a los 77 minutos y de esa manera le dio la clasificación a los Olímpicos del 2024.

 

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano tuvo la iniciativa y el gasto en el juego contra un rival brasileño que dejo una pobre impresión.

 

Argentina, dos veces medallista oro y último Campeón del Preolímpico 2020 en Colombia, irá en busca de la tercera a Paris.

 

 

En la Fase del Grupos la albiceleste le ganó Chile 5-0 y Perú 2-0. Empató con Paraguay 1-1 y Uruguay 3-3. En la Fase Final igualó con Venezuela 2-2 y Paraguay 3-3 y en partido decisivo venció 1-0 a Brasil. Anotó 17 goles y recibió 9.

 

El combinado brasileño arrancó con victorias sobre Bolivia 1-0, Ecuador 2-1 y Colombia 2-0. Perdió con Venezuela 1-3 pero clasificó líder del Grupo. En la Fase Final perdió con Paraguay 0-1, le ganó a Venezuela 2-1 y perdió ahora con Argentina 0-1.

 

La selección Argentina Sub-23 finalizó segundo en la serie final con 5 puntos y Brasil terminó tercero con 3 puntos.