Siete criollos jugaron este martes por la Copa Abierta de Estados Unidos

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este martes se llevaron a cabo una parte de los encuentros de los 16avos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos, y un total de siete venezolanos terminaron viendo acción, la mayor parte de ellos haciéndolo como titulares y demostrando el potencial con el que cuentan.

 

Los primeros de ellos, Cristian Casseres Jr jugó completo, mientras que Wikelman Carmona fue suplente e ingresó antes de arrancar el segundo tiempo, para así disputar 45 minutos, en la victoria del Red Bull de Nueva York por la mínima diferencia ante DC United, gracias al único tanto del partido marcado por Omir Fernández. El primero de ellos tuvo tres pases claves y ganó siete de los ocho duelos, mientras que el segundo remató una vez a puerta y ganó solo cinco de doce duelos.

 

Christian Makoun jugó completo, en la inesperada derrota en casa del New England Revolution 0-1 ante Pittsburgh Riverhounds, que se clasificó con el tanto solitario de Daniel Griffin antes del descanso. Ganó cinco de seis duelos, con seis despejes y tres intercepciones, con dos entradas realizadas.

 

Miguel Navarro también estuvo en cancha los 90 minutos, en la victoria del Chicago Fire 2-1 frente al San Luis City. Ganó once de catorce duelos, con cinco entradas hechas y cuatro despejes, además de una intercepción. A pesar de lo ajustado en el marcador, la victoria la encarriló temprano y fue sobre el final que sufrió cierto apremio.

 

Jesús Bueno fue titular y salió al 87′, mientras que José Martínez no fue convocado, ena eliminación como visitante del Philadelphia Unión en la definición desde el punto penal 7-6 ante Minnesota United, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos de compromiso. El alemán Kai Harley Wagner pasó de héroe a villano, luego de anotar el tanto que significó el definitivo 3-3 en el 120′, pero falló la pena máxima que dejó por fuera al cuadro de Pennsylvania. Ganó siete de trece duelos y remató en una ocasión, con un pase clave.

 

Josef Martínez fue titular y estuvo en cancha hasta el 56′ en la victoria y clasificación del Inter de Miami 1-0 sobre Charleston Battery. El ariete ganó dos de los tres duelos que tuvo y no logró rematar ni una sola vez al arco contrario. Fue gracias a un autogol a los tres minutos del segundo tiempo que consiguieron el triunfo y su continuidad en la competición.

 

Arnold López arrancó en el once y se mantuvo en cancha hasta el 86′, en la derrota y eliminación de Sacramento Republic en casa 2-4 frente al Colorado Rapids, que sobre el cuarto de hora ganaba fácil 0-2, pero al comienzo del segundo tiempo le empataban el encuentro y debía remontar. El volante ganó cinco de nueve duelos, con dos pases claves.