Soteldo está listo para Europa

 

La actuación del venezolano Yefeson Soteldo en los últimos tres años ha sido deslumbrante y lo ratificó ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Esta joya del fútbol venezolano está listo para dar el gran salto a Europa y creo que después del 30 de enero cuando su equipo Santos juegue la final de esta competición, se sepa a qué equipo iría.

Ya Soteldo tiene más valor y lo más seguro es que Santos gane la copa, dejando la mesa servida para ya irse a un buen equipo europeo, con lo cual, ganarían todos en este movimiento.

Su representante Sebastián Cano, debe tener más ofertas por Soteldo de la que tenía anteriormente. El venezolano sueña con jugar en el Manchester United, su equipo favorito, pero ha habido más ofertas de la liga italiana, incluso se habló no hace mucho del interés del Inter de Milán.

Cano ha hecho una buena y seria representación de jugadores a lo largo de la última década y seguramente tendrá en mente cual es la mejor opción para Yeferson. Por su estilo y tamaño, calaría bien en el balompié italiano (similar al ‘Papu” Gómez) y además Cano mantiene buenas relaciones en la serie A desde la época que llevó a Josef Martínez al Torino (2014) y actualmente uno de sus representados, Yordan Osorio juega con el Parma. Pero cualquier equipo de las cinco grandes ligas debe estar interesado desde hace tiempo en el diez del Santos y pueden ofrecer una buena oferta.

Viendo las actuaciones de los últimos tres años de Soteldo tanto en Chile, en el mundial Sub-20 y sobre todo en Brasil, nos viene a la mente lo incomprensible de la decisión del técnico de la Vinotinto, José Peseiro, de no darle la titularidad a un jugador de este calibre. Sigo sin comprender y no sé qué le tiene que demostrar a él para poder ser un fijo en el once inicial. ¿Si Peseiro en su historial como entrenador ha jugado ofensivamente, como ahora con demasiado talento ofensivo en la plantilla de la selección, juega defensivamente? Eso significa que hay miedo y no confía en los jugadores que tiene. Lo importante de esto, es que a Soteldo no le quita el sueño la decisión de Peseiro.

Si Soteldo mantiene su conducta deportiva como lo ha hecho desde que juega en el exterior, se cuida con su alimentación y mantiene una vida normal sin sobre limitarse a los excesos, seguramente triunfará por mucho tiempo en Europa. Su éxito depende solo de él, lo demás se lo tiene que dejar a Dios y a su representante.

Seguramente lo veremos celebrando el titulo con el Santos en la Copa Libertadores y recibiendo los elogios de la prensa mundial y de las grandes figuras del fútbol entre ellas, Pelé y por supuesto Neymar. Ambos llevaron la misma camiseta con el mismo número en este histórico equipo brasileño.

Disciplina y compromiso, claves para triunfar en el fútbol.

 

Cuando los demás se iban de juerga después de entrenar, yo seguía golpeando a la pelota (Pelé).

 

pippogiardina@gmail.com

Twitter & IG

@pippogiardina