Soteldo juega con Santos este miércoles y se incorporará a la Vinotinto el jueves

Luis Vílchez / @lvilchez8.- La selección Vinotinto se encuentra concentrada en Porto Alegre, pero no estará completa hasta el jueves 13 de junio que es cuando se incorporará Yeferson Soteldo. El ex Zamora primero jugará este miércoles con Santos ante Corinthians, por el Brasileirao. Hay que recordar que “Manzanita” ingresó a última hora en lugar de Adalberto Peñaranda, que quedó fuera por lesión.
El tema del visado para los Estados Unidos fue el argumento de Rafael Dudamel para excluir al “10” del Santos de la lista de 23, en un principio. Soteldo cuenta con la confianza de Jorge Sampaoli en el “Peixe” y puede ser útil en el esquema 4-3-3 como interior o extremo, también puede funcionar como enganche en un 4-2-3-1, pero no parte como titular en los planes.
De esta forma, el oriundo de Portuguesa llegaría a la concentración a solo dos días del debut contra Perú (15 de junio). La noticia positiva es la evolución positiva de Rolf Feltscher, quien sufre una lesión en el aductor. La información la dio a conocer el periodista de Directv Federico Rojas (@FDVENE), que aseguró que el jugador se mantendrá diferenciado hasta que reciba el alta del doctor José De Filippis.







