Técnico Eduardo Saragó: “Siento que tuvimos muchísima contundencia”

Daniel Suárez.- En opinión del técnico Eduardo Saragó, la plantilla exhibió jerarquía y contundencia, lo cual se reflejó en el resultado. El Deportivo Táchira F.C. inició de manera soberbia su transitar en la Liga FUTVE 2024, tras golear 5-1 a Estudiantes de Mérida.
“Siento que iniciamos bien el partido, con mucha energía, siendo muy correctos desde algunas cosas que los jugadores resolvieron; tuvimos muchísima contundencia”, expresó.
Resaltó la eficacia que tuvo el Campeón de Venezuela en su debut. Se crearon hasta seis ocasiones claras, concretando cinco de ellas, para apuntalar la victoria.
El estratega sostuvo que, en el segundo tiempo, con la pizarra 4-1 a favor, la idea era no plantear cosas distintas. Con el gol de Carlos Sosa al 50’, bajó un poco el ritmo del partido.
“Hace ese golazo Carlos Sosa, nos encontramos con un resultado 5-1, el rival bajó un poco, nosotros también le dimos cierto manejo, teníamos dos jugadores importantes con tarjeta amarilla, las situaciones del partido se presentaron distintas”, apuntó.
El técnico Eduardo Saragó aclaró que, pese al resultado contundente, el partido solo valió tres puntos. No hay que excederse en triunfalismos y hay que seguir trabajando para buscar la victoria el sábado ante Zamora. Para empezar a marcar diferencias en la tabla de clasificación.
Adicionalmente, refirió que existen aspectos por mejorar, porque desde el torneo pasado, considera que, como equipo y futbolísticamente, tiene más argumentos para explotar.
“El equipo tuvo modificaciones donde sentíamos que no iba a variar tanto, por ejemplo, Pablo (Camacho) no había sido titular el año pasado; Ruiz Díaz y Benítez acaban de llegar; en cierto sistema del equipo y en el funcionamiento colectivo hay muchas por mejorar, necesitamos tiempo, yo pido paciencia”, mencionó.
Añadió que, mientras puedan ir ganando en medio de la adaptación de los jugadores y existan mejoras, al equipo le irá bien en el torneo.







