Todo esta listo para el inicio del Sudamericano Sub17 Femenino en Barquisimeto

 

En horas de la mañana de este viernes en las instalaciones del Hotel Tiffany se llevo a cabo la Rueda de Prensa con motivo a la presentación oficial del Campeonato Sudamericano Femenino Sub17, que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 20 marzo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

 

En el encuentro con los medios estuvieron presentes diferentes autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, así como entes gubernamentales del estado Lara. Por parte del máximo ente federativo estuvo presente el Ingeniero Jesús Berardinelli, miembro del Comité Organizador del evento sudamericano; el Sr. Alirio Méndez miembro de la dirección técnica, Lcdo. José Barreras alcalde del Municipio Palavecino, Sr. Erick Valles, secretario de Gobierno del estado Lara, Profesor Kenneth Zseremeta director técnico de la Selección Sub17 de Venezuela, Sr. Carlos Rodríguez presidente del estadio Metropolitano de Fútbol y Prof. Eduardo Vespa presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara.

Berardinelli agradeció a todas las personas e instituciones por el apoyo para la realización del certamen. “Quiero agradecer a todos los que hicieron acto de presencia en tan importante evento para nuestro fútbol femenino, a su vez, agradecer al profesor Zseremeta por todo el esfuerzo y el trabajo que les ha dado a la selección femenina”, dijo. Seguidamente expresó que “la selección nacional tiene más de quince días que llegó a la ciudad para así adaptarse a las condiciones del estadio y terminar la preparación, para el primer partido del campeonato”.

 

Por su parte, Alirio Méndez detalló parte de la organización del evento. “Mi condición de directivo y de Guaro ayudó para que este Sudamericano se realizará aquí. Las 10 selecciones jugarán para obtener uno de los tres cupos al Mundial de Jordania, y el torneo constará de 26 partidos donde jugaran un todo contra todos, divididos en dos grupos”.

 

En otro punto mencionó que se espera que se realice el congresillo técnico para definir el horario de los partidos. “Estamos esperando que lleguen los representantes de cada una de las selecciones para realizar el congresillo donde se tomará la decisión de cambiar el horario de los partidos a horas de la tarde o dejarlos en la mañana como estaba pautado”