Un éxito Campus de Porteros de Futsal organizado en caracas

Un éxito Campus de futsal

 

La primera edición del Campus de Porteros de Futsal puesto en acción por el mundialista Freddy Chacín y el destacado preparador de arqueros Juan Báez, concluyo con éxito. Más de 20 atletas potenciaron sus habilidades y mejoraron su técnica en 5 días de trabajo continuos en el Gimnasio Libertador, en la parroquia 23 de enero.

 

Una iniciativa que nació ante la deficiencia en la preparación de los guardametas del tabloncillo en Venezuela De tal modo que Chacín y Báez emprendieron este proyecto con el objetivo de brindarle los fundamentos técnicos de la posición más importante del futsal.

 

Un Campus dirigido para todas las edades a partir de los 8 años, sin importar el nivel o experiencia, el único requisito fueron las ganas de aprender y trabajar como un arquero profesional.

 

El campus contó con entrenamientos de alto nivel, premios sorpresas, batallas de porteros. No podían faltar invitados especiales de la talla de Carlos “La Bola” Vásquez portero de la selección de Venezuela y Centauros de Caracas.

 

Carlos “El Mono” Ramos, uno de los mejores arqueros en la historia del futsal en Venezuela, también sorprendió a los asistentes. Defiende al equipo capitalino Centauros. Todos se encargaron de darle una charla motivacional y orientar a los participantes.

 

Freddy Chacín formado en Europa con mucho recorrido en futsal de Portugal y con La Vinotinto destacó la importancia de este evento. “Estamos sumamente contentos y satisfechos con todo lo que han aprendido nuestros niños y jóvenes en estos 5 días, mostrando una notable evolución que nos llena de motivación y energía para realizar la segunda edición”.

 

El ex guardameta y entrenador Juan Báez con pasado por la selección y múltiples clubes confesó. “Es un sueño hecho realidad el desarrollo de este Campus. Un proyecto que siempre quise desarrollar para trabajar con los niños y jóvenes. Brindándar todas las herramientas de esta hermosa posición y llenarlos de buenos valores”.

 

Los protagonistas hablaron del Campus de Porteros

 

Carlos Guerra: “En nuestros equipos no tenemos la oportunidad de trabajar de manera especializada. Muchas veces tenemos dudas y no tenemos a quien recurrir. Es un privilegio ser parte de este Campus para mejorar y aprender”.

 

Darian Jaspe: “Encantada con el Campus, los entrenadores nos brindan una atención personalizada. Nos corrigen y motivan mucho. Nunca tuve la oportunidad de aprender todos los secretos que esconde la posición de arquero”.

 

La próxima edición del Campus se desarrollará en los venideros meses. Muchos jóvenes arqueros han manifestado su deseo de participar, se espera llevarlo a diferentes ciudades del país.