“Una Tarde Azul” llenó de alegría en el mes de concientización del Autismo

Una Tarde Azul

 

Por Verónica Ramos Branco.- El pasado sábado 20 de abril, se realizó la III edición “Una Tarde Azul” en las instalaciones del parque Ciudad Vinotinto en Lechería. En conmemoración al mes de la concientización de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

En esta tercera edición se congregaron más de 3000 asistentes para vivir una tarde memorable. La actividad contó con la participación de 27 fundaciones e instituciones.

 

El evento inició alrededor de las 2:30pm con la concentración en la Iglesia Chiquinquirá. Posteriormente, se llevó a cabo la caminata encabezada por el fundador de Una Tarde Azul, Roberto González, hasta las instalaciones de Ciudad Vinotinto donde se dio la bienvenida y comienzo a la actividad.

 

Los niños pudieron disfrutar de múltiples actividades como terapia canina, castillos inflables, teatro de títeres, equinoterapia y realidad virtual.

 

 

También se contó con la participación de actores caracterizados de personajes infantiles tales como: la bella, la bestia y jazmín. Quienes se encargaron de compartir sonrisas y momentos agradables con los más pequeños, así como también el inmortalizar recuerdos a través de fotografías a disposición de quienes lo deseasen.

 

El público general pudo disfrutar de una experiencia musical con la Academia Boheme y la Orquesta Sinfónica de Lechería, quienes interpretaron temas familiares, disfrutables tanto para grandes como para los más pequeños.

La celebración contó con dos puntos de atención prehospitalaria y gestión de emergencias en los 34.500 metros cuadrados de superficie.

 

El evento concluyó a las 7:00 de la noche con una presentación en vivo de Paw Patrol y una zona de espuma, que llenó de alegría a los asistentes alegres con el evento en Lecherias.

 

“Una Tarde Azul” tendrá lugar el próximo año con el objetivo de continuar brindando espacios de recreación a los niños y fomentar en ellos el valor de la inclusión.