Vinotinto sub 20 buscará extender la historia ante Estados Unidos

 

Redacción Balonazos.com – El rendimiento de la selección nacional sub-20 ha sido soñada: 11 goles a favor y ninguno en contra, número que confirman una actuación impecable. Sin muchos sobresaltos en la fase de grupos y con goleada (7-0) incluida sobre Vanuatu, solo Japón llegó a inquietar a la Vinotinto e incluso forzar a Wuilker Faríñez a tapar un mano a mano, de resto cantar y coser para un equipo con casi dos años de preparación. El próximo escollo será Estados Unidos este domingo a las 2 de la mañana.

 

Los campeones de la Concacaf prometen poner en escenarios peliagudos a los criollos, con arsenal. Tras ser líder del grupo F (conformado por Ecuador, Senegal y Arabia Saudita), vapuleó (6-0) a Nueva Zelanda, para llegar a esta instancia. Con Jonathan Klinsmann, hijo del artillero alemán Jürgen, en el arco; Erik Palmer-Brown, zaguero con pasado en el Porto de Portugal, y Cameron Carter-Vickers, central del Tottenham; Luca de la Torre, volante y líder de asistencia junto a Adalberto Peñaranda; y el muchachito de 17 años Joshua Sargent, máximo artillero junto a Sergio Córdova y el francés Jean-Kévin Augustin. Aunque sufren la baja de Gedion Zelalem, promesa del Arsenal. Un elenco que por nombres, llama a tener a la mano el número de cardiólogo.

 

 

Pero la tropa de Rafael Dudamel no tiene nada que envidiarle a nadie y con la sorpresiva eliminación de Francia, archifavorito para ganar el título, la esperanza toma vuelo y se posa en la Copa del Mundo. Con una defensa sólida, casi impenetrable, con el mejor arquero del torneo, se le suma un cuarteto ofensivo de cartel: Córdova, Peñaranda, Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña, todos letales y que no se ruborizan a la hora de poner el overol, a la hora de bajar y ayudar a recuperar. Mientras los doble cinco: Yangel Herrera y Ronaldo Lucena, son un par para deshacerse en elogios, destruyen con la misma facilidad que crean. Los cimientos en donde se basa este equipo.

 

El lunar de la selección para este encuentro son los apercibidos: Williams Velásquez, Eduin Quero, José Hernández, Soteldo, Peñaranda y Peña. Mantener el arco en cero e inflar las redes no serán las únicas tareas de los chamos, sino mantener la concentración y evitar amonestaciones innecesarias.  En caso de cumplir el sueño y no precisamente el americano, sino el Vinotinto, el próximo saldrá del Uruguay vs Portugal, del mismo domingo.

 

Posibles Alineaciones:

Venezuela: Faríñez; R. Hernández, Velásquez, Ferraresi, J. Hernández; Herrera, Lucena; Córdova, Soteldo, Peñaranda; Peña.

Estados Unidos: Klinsmann; Glad, Redding, Palmer-Brown, Acosta; de la Torre, Adams, Williamson, Lennon; Ebobisse y Sargent. 

Hora: 2:00 am

Estadio: Copa Mundial Jeonju, Jeonju

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)