Vinotinto Sub 20 Femenina se alista para el sudamericano 2015 en Brasil

En las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, la Vinotinto sub 20 femenina junto al cuerpo técnico contaron lo que ha sido el recorrido de formación de este grupo de 26 guerreras para el sudamericano de este año que será celebrado en Brasil y otorgara 2 cupos para el Mundial 2016 femenino sub 20.
Emmanuel Joseph explico un poco lo que ha sido este transitar, en el primer módulo que fue la escogencia de las jugadoras, donde pasaron 89 futbolistas de la categoría a buscarse un cupo en plantilla, donde se extrajeron 26 futbolistas de todas partes y equipos del país.
Esas 26 jugadoras fueron llevadas al CNAR (Centro de Alto Rendimiento) en Margarita, donde entrenaron durante 21 días continuos, esta, explicaba el egresado de la UCAB, fue la segunda parte, para irse bien preparadas a un torneo internacional en España, en los cuales estuvieron 35 días, disputando partidos, entrenamientos y fogueo en el viejo continente. Los últimos módulos y entrenamientos previos, serán en Venezuela para de esta lista de 26 escoger las 23 guerreras vinotinto para dar la cara en el sudamericano celebrado en Brasil.

La plantilla manejada actualmente trae a 7 mundialistas en la categoría Sub 17 del 2014, el profesor Catoya, pareciera tener su columna vertebral con Franyely Rodríguez; Michelle Romero; Yosneidy Zambrano, Lourdes Moreno, Hilaris Villasana; Tachielis Marcano y Gabriela Garcia, junto con sus nuevas compañeras que el director técnico considera que son un grupo preparado y trabajador, “Me siento confiado con mi grupo, siento que con esta camada de años 96 y las sub 17 se pueden lograr lo que hasta ahora tenemos en meta”, refiriéndose que sus metas son clasificar al mundial y pasar la primera fase de dicho torneo.
Justamente se pudo conversar con dos de las jugadoras más experimentadas e históricas de lo que es el futbol femenino en Venezuela; Lourdes Moreno, capitán de aquella selección sub 17 del 2014, mediocampista de mucha calidad, pase, luchadora y mujer de gol. “Contenta con este grupo, de verdad se ve que estas chamas y yo queremos hacer un buen papel, tenemos un buen grupo, no estamos confiadas en clasificar, pero estamos confiadas y trabajando para lograr eso, yo confío y sé que lograremos grandes cosa”. Recalcó la experiencia de sus 6 compañeras “Tenemos los mismos objetivos que la pasada sub 17, hay respeto y sería el primer sub 20 femenino clasificado, hacer historia y volver a unir a un país como lo logramos hacer”.
Gabriela García, delantera de aquella Vinotinto sub 17, goleadora de Mundial y del sudamericano, en este momento tiene claro lo que quiere y que se tiene que trabajar, “Si vuelvo a quedar goleadora en sudamericano y mundial, bienvenido sea, lo que sé es que tengo que trabajar muy fuerte, nada aquí esta comprado, así sea mundialista o lo que sea, me tengo que esforzar igual que las demás para ganarme mi puesto”, conversó con nosotros sobre cómo ve al equipo y en las líneas, “El equipo lo veo bien conformado, ha quedado del grupo pasado la columna vertebral, algunas de la sub 20 que fue Uruguay, el equipo hace su buen trabajo y queremos clasificar al Mundial”.







