Wuilker Faríñez tomó el testigo de Renny Vega y dejó en cero a Brasil

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- Venezuela se había visto las caras con Brasil en 24 ocasiones, antes del empate a cero en la Copa América 2019. Solo en tres ocasiones la Vinotinto había sacado un cero en su arco, en todas con Renny Vega en el arco (datos de @SoccerDataVEN). Wuilker Faríñez sacó el cero ante los amazónicos y tomó el testigo de Vega.

 

La primea vez que el hijo de Vicente le sacó un arco inmaculado a Brasil fue en el triunfo 2-0, en Boston en un amistoso en 2008. Un año después, en el cierre de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, también le bajaron la Santamaría a la Canarinha. El maracayero lo volvió hacer en la Copa América Argentina 2011, en donde debutaron con un 0-0 ante un equipo liderado por un joven Neymar.

 

Si bien Faríñez no tuvo que realizar ninguna ataja milagrosa, estuvo seguro y con intervenciones acertadas para lograr su octavo arco en cero en la selección nacional, además de no encajar goles en los últimos cuatro partidos oficiales de la Vinotinto. De esta forma igualó a Leonardo Morales y por delante tiene a Gilberto Angelucci (10) y Renny Vega (21). Su próximo reto será superar al “Gigante de Turén”, para luego tomar el testigo de Vega en esta estadística. Tan solo tiene 21 años.