Yangel Herrera: el nuevo líder de la Vinotinto

 

Indudablemente que la evolución como futbolista del nativo de La Guaira, Yangel Herrera ha sido impresionante y fue por ello por lo que el millonario equipo europeo del Manchester City le puso la vista y lo firmó cuando contaba con 19 años de edad. Recordemos que el ex jugador de Monagas y Atlético Venezuela fue miembro de la selección subcampeona del mundial Sub-20 y que además debutó con la Vinotinto absoluta con apenas 18 años cuando era dirigida por Dudamel.

 

En la actualidad es un referente del club español Granada CF de la primera división destacándose desde que llegó y por ende es un jugador fijo en el once inicial del equipo cada semana. No solamente ha brillado en la liga sino también el Europa League anotando goles que le han dado los triunfos a su equipo. Es un jugador versátil que sabe leer bien el juego, es bueno defensivamente y también sabe cuándo atacar, lo cual lo ha llevado a marcar varios goles con el Granada.

 

Y todo esto lo demostró ante la selección de Chile en el partido eliminatoria para la Copa del Mundo, dando como siempre el máximo rendimiento y tomando la batuta para tener el control del equipo en el terreno de juego. Al chileno Vidal lo tuvo ‘loco” en casi todo el partido y lo que Vidal acostumbra a hacer ante sus rivales, de sacarlos de concentración y a veces provocarlos para incurrir en errores, esta vez Yangel fue el que hizo de Vidal para la selección Vinotinto. Fue una victoria que vale más que los tres puntos obtenidos porque se logró después de tres derrotas y además cerrando el año de partidos eliminatorios, lo que hace al grupo tener más confianza para los próximos partidos en el 2021.

 

Victoria en la que hay que destacar a mi parecer tres aspectos importantes: La actuación de Yangel, al imponer respeto ante el rival y demostrarle que no había miedo, la segunda fue la decisión de Peseiro de “morir” hasta el final con Salomón Rondón y colocar a Luis Mago de titular a pesar de que no le había ido bien ante Brasil y la tercera fue darle entrada a Soteldo en el momento justo del partido. Esta vez el técnico Peseiro leyó bien el partido y supo controlar a los chilenos sin dejarles llegar mucho al arco defendido por Fariñez.

 

No podemos dejar de mencionar también el gran nivel que tiene Darwin Machis, al igual que Herrera, ambos compañeros en el Granada. Ellos dos son los que están llevando el liderazgo de la Vinotinto. Han crecido como futbolistas y como líderes contagiando a sus compañeros para que poco a poco vayan tomando el mismo rol que ellos están teniendo y así poder lograr en determinado momento, tener a todos sonando la misma música.

 

Esperemos que para marzo del próximo año cuando se reinicie la eliminatoria la mayoría de los jugadores de la selección nacional se mantengan saludables y con continuidad en sus equipos para así poder luchar ante tan difícil competición, que a medida que va avanzando, más complicado se hace ganar un juego.

 

Yangel en un futuro no muy lejano será el nuevo capitán de la Vinotinto porque aparte de las cualidades como futbolista que hemos dicho de él, tiene otra cosa importante a su favor: que dentro de una cancha de fútbol impone respeto y eso lo hace más líder.

 

«El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables» Marcello Lippi

 

pippogiardina@gmail.com

 

Twitter & IG

 

@pippogiardina