Zamora FC goleó por 4-1 a Portuguesa y suma segunda victoria corrida

 

Por José Borjas.- Zamora Fútbol Club logró derrotar de manera contundente (4-1) a su rival Portuguesa FC. Los goleadores por parte de los zamoranos fueron Ignacio González en el minuto 19, Darwin Matheus en el 27´, Antonio Romero –con su segundo tanto en el torneo- al minuto 32 y el juvenil Yehová Osorio a cinco minutos del final del juego. Por parte de la visita descontó Ángelo Lucena desde el punto penal a los 67 minutos de juego.

 

Una vez de haber iniciado el partido, a los 19 minutos vino el gol zamorano. Por intermedio de un tiro libre cobrado por Pedro Ramírez desde la banda izquierda, la trayectoria de la pelota se topó con Ignacio González que estaba en el corazón del área portugueseña. El charrúa con una especie de “palomita” le cambió completamente la dirección a la esférica al poste más lejano del meta Reyes y así el tetracampeón picaba adelante 1-0.

 

Seguidamente, al 27’, los de Barinas ampliaron la diferencia en la pizarra. Antonio Romero al tener posesión de la pelota vio bien ubicado al juvenil Matheus, para acto seguido tras un enganche con su pie izquierdo y quedarle la pelota en el botín derecho colgar el balón en el ángulo superior izquierdo de Reyes y sumar un gol más para el 2-0.

 

 

Con un contundente Zamora FC, en el minuto 32, “El Pistolero” Antonio Romero se unió a la fiesta de los blanquinegros. Romero recibió la redonda en tres cuartos de cancha en zona de ataque y en el mano a mano superar a su marcador para quedar frente a frente con el meta de “El Penta” para luego sacarse un bombazo de derecha que terminó en el fondo de la red para el 3-0 en lo que ya era una goleada en “La Carolina”. Sin tiempo para más y la victoria parcial para los de casa ambos conjuntos se iban al entretiempo.

 

Ya en el complemento al minuto 67, se produjo el descuento por parte de la visita. Desde el punto penal, el encargado del cobro era el juvenil Ángelo Lucena, que con carrera corta y un derechazo hacia la mano derecha del guardameta Daniel Valdés que a pesar del estirón no logró tapar el zapatazo del joven atacante para el 3-1 en el marcador.

 

En el minuto 85 los blanquinegros hicieron uno más: Maikol Quintero que desde la mitad de cancha llevándose hasta a tres hombres de rojinegros y llegar por derecha hasta la raya final y meter a ras de césped “el pase de la muerte” para el jovencito Yehová Osorio que solo tuvo que colocarle el botín para darle dirección al fondo de la cabaña de Reyes y hacer caer el 4-1. Para de esta manera finiquitar una espectacular puesta en escena para los blanquinegros y seguir optando por un cupo a torneo internacional.

 

Ficha técnica:

Zamora FC (4): Daniel Valdés; Luis Rangel* (Carlos Castro 74’), Jorge Davidson*, Ignacio González, Marcel Guaramato, Gustavo Rojas (Romeri Villamizar 46’), Maikol Quintero, Pedro Ramírez (Sergio Sulbaran 46’), Richard Figueroa (José Serrano* 70’), Darwin Matheus* y Antonio Romero (Yehová Osorio* 70’). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez; Davide Luzi*, Javier Arias*, Mauricio Márquez*, Leomar Mosquera*, Alí Ruíz* y José Soto.

Portuguesa FC (1): Juan Reyes; Reniel Mendoza*, Pablo Castillo, Luis Jiménez, Yeferson Escudero, Enmanuel Calzadilla, Cristian Ramírez* (Darvis Rodríguez 38’), Edixon Mena (Yohalex Vásquez 46’), Ángelo Lucena*, Wilfredo Peña* (Jaiker Pérez 78’) y Wilver Bravo (Tulio Echemaite 61’). DT: José Ali Cañas.

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare; Sergio Fernández; Joel Cáceres, Franklin Lucena, Sixto Lucena*, Kenger Bermúdez* y José Vásquez.

Goles: Ignacio González 19’ Darwin Matheus* 27’ Antonio Romero 31’ y Yehová Osorio 86’ (ZFC) Ángelo Lucena 68’P (PFC)

Amonestados: Daniel Valdez 65’ y Sergio Sulbaran 77’ (ZFC) Wilber Bravo 35’ Darvis Rodríguez 41’ y Pablo Castillo 45’+1 (PFC)

Árbitro: Andrés Pernía (MER).

Asistente 1: Francheskoly Chacón (Mérida)

Asistente 2: Wilcar Pérez (Mérida)

4° Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas

Asistencia: Sin Publico

Comisario FVF: César Durán.