Datos y Estadísticas de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – El Torneo Clausura 2017 poco a poco llega a su final y el pasado fin de semana se jugó la fecha 14, donde se anotaron un total de 24 goles en 9 encuentros disputados a pesar de que fue la Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Un total de 3 empates, 3 victorias locales y 3 victorias visitantes se evidenciaron durante estos dos días. 

 

El gol más rápido de la jornada fue anotado por Zamir Valoyes (Deportivo La Guaira) al minuto 4 para adelantar a su equipo en Puerto Ordaz, mientras que el tanto más tardío de la primera mitad lo marcó otro extranjero, el brasileño Dhiego Lomba (JBL del Zulia). 

 

 

Posteriormente en la etapa de complemento, Dustin Valdez (Aragua) anotó en contra para que Atlético Venezuela empatara las acciones en Maracay, siendo el único autogol de la jornada, mientras que Reiner Castro (Caracas FC) puso el 2-0 definitivo para su equipo al 90+5′, convirtiéndose en el tanto más tardío del fin de semana.

 

Atlético Venezuela terminó con una seguidilla de 8 partidos sin triunfar y aprovechó así para salir del descenso, mientras que Deportivo La Guaira le quitó el récord de 7 encuentros seguidos sacando puntos entre Copa Venezuela y Torneo Clausura 2017. A pesar de ello, los negriazules continúan líderes junto al Deportivo Lara con 29 unidades.  

 

Los argentinos Lucas Trejo (Monagas SC), Gustavo Ascona (Trujillanos FC), Lucas Gómez (Deportivo Lara) y Gustavo Britos (Metropolitanos FC); los colombianos Zamir Valoyes (Deportivo La Guaira) y Juan Muriel (Estudiantes de Mérida) junto al brasileño Dhiego Lomba (Deportivo JBL del Zulia) fueron los 7 extranjeros que anotaron el pasado fin de semana respectivamente para sus clubes. 

 

 

Anthony Uribe (Zamora FC) con un doblete fue el goleador de la fecha, pero a pesar de que Anthony Blondell (Monagas SC) estuvo en la convocatoria vinotinto, sigue siendo el máximo anotador del semestre tras tener 9 tantos junto a Tommy Tobar (Carabobo FC).

 

Finalmente, un total de 40 amonestaciones y otras 5 expulsiones, contando al fisioterapeuta del Carabobo FC sacaron los respectivos árbitros durante la pasada fecha.  

 

Así fueron los 24 goles de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017, minuto a minuto: 

 

Zamir Valoyes 4’ (DLG)

Yohan Cumana 13’ (DLG)

Dixon Alfaro 15’ (JBL)

Juan García Reyes 19’P (ARA)

Ronny Maza 22’ (ZUL)

Anthony Uribe 22’ (ZAM)  

Pablo Bonilla* 29’ (POR)

Manuel Godoy 32’ (LAR)

Gustavo Ascona 36’ (TRU)

Lucas Trejo 39’P (MON)

Luis González 39’ (DANZ)

Anthony Uribe 40’ (ZAM)

Robert Hernández 42’ (CFC) 

Dhiego Lomba 44’ (JBL)

Dustin Valdez en contra al 47’ (AVEN)

Luis Castillo 60’ (DANZ)

Lucas Gómez 64’ (LAR)

Juan Muriel 67’ (EST)

Jairo Otero 69’ (AVEN)

Edgar Pérez Greco 76’ (TAC)

Nelson Hernández 78’ (MIN)

Eduardo Sosa 78’ (ZAM)

Gustavo Britos 79’ (MET)

Reiner Castro 90’+5 (CAR)

 

Otras noticias de interés