Metropolitanos FC y Atlético Venezuela empataron 1-1 en el inicio del Clausura

 

Por Guillermo Guerra @GulleYwf – Empezó el Torneo Clausura 2017 en el estadio Brígido Iriarte este día domingo y Metropolitanos FC empató 1-1 actuando de local en el derbi del Brígido Iriarte recibiendo al Atlético Venezuela en esta jornada 1 con goles de Emilio Rentería por los locales y Johan Moreno por los nacionales.

 

A los 14 minutos se estrenó el grito sagrado para este nuevo semestre en el coso de El Paraiso. Los locales se manifestaron primero por intermedio de Juan Carlos Medina, quien mandó una gran pelota para Félix Cásseres que controló gracias a un garrafal error del lateral del Atlético, Jonny Mirabal, en su estreno con el club capitalino. El volante ofensivo de Metropolitanos ganó línea de fondo y mandó un centro rastrero para que Emilio ‘El Venado’ Rentería marcara el 1-0.

 

 

Inmediatamente, un minuto después Félix Cásseres habilitó desde la media luna del ataque hacia la izquierda al juvenil, Christian Larotonda, que entró y remató colocado, pero muy bien parado y con los pies, Jesús Briceño desvió el remate para el tiro de esquina.

 

Solo al minuto 33 fue que reaccionaron los visitantes, con un cabezazo de José Iré Sojo muy peligroso pero que pasó por encima del arco custodiado por Víctor Rivero. Para finalizar la primera mitad con otra ocasión de ‘El Venado’ en el 45’ con un potente remate que salvó, una vez más ‘El Cachorro’ Briceño.

 

 

Reinició la segunda parte con un planteamiento más claro por parte del Atlético Venezuela junto a sus cambios que fueron determinantes. Al minuto 58, el ingresado, Jairo Otero controló la esférica y dio un pase a una diagonal de José Iré Sojo, quien chutó de primera pero muy débil para que Víctor Rivero tomara la ocasión.

 

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 72, con un balón en largo que encontró a Jairo Otero y este, al ingresar al área fue atropellado por una falta de Juan Medina que de inmediato se pitó como pena máxima. Un minuto después y con menos de cinco minutos de su estreno con el club capitalino, Johan Moreno ejecutó el penal de una gran forma para decretar el 1-1.

 

 

El partido transcurrió en idas y vueltas para cada equipo. Al 82’ Johan Moreno volvió a tener una oportunidad cuando remató con algo de sorpresa por encima del arco de Rivero por muy poco.  Al 89’ una buena combinación entre Emilio Rentería y Christian Larotonda finalizó con un chute de primera por parte del juvenil que resolvió aún mejor, el portero Briceño con una estirada que impidió el gol victorioso.

 

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Renier Rodríguez (Carlos Verdu 31’), José Acosta, Juan Medina,  Luis Carrillo, Facundo Moreira, Christian Larotonda*, Anderson Arciniegas, Félix Cásseres (Jonathan Castillo* 71’), Edgar Carrillo (Wilber Bravo 63’), Emilio Rentería. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes sin jugar: Eddy Vargas, Cristian Cásseres, Gustavo Britos y Carlos Hernández.

Atlético Venezuela (1): Jesús Briceño, Jhoel Salazar, Jonnathan España, Andrés Maldonado, Jonny Mirabal, Guillermo Banquez (Ángel Chourio 46’), Luis Martínez (Johan Moreno 70’), Luis Chiquillo*, Dimas Meza,  José Iré Sojo y Robin Ramos (Jairo Otero 53’). DT: Alex Pallares.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Anthony Graterol, Jhonny González y Keyner De Vasconcelos*.

Goles: Emilio Rentería 14’ (MET) Johan Moreno 73’P (AVEN)

Amonestados:

Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano)

Asistente 1: José Jiménez (Distrito Metropolitano) 

Asistente 2: Ceus Bernal (Distrito Metropolitano)

4° Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Estadio: Brigido Iriarte en Caracas

Asistencia: 890 personas

Delegado: Alejandro Ramírez

 

Otras noticias de interés