El Vinotinto Yangel Herrera tendrá a partir de ahora la nacionalidad española

Redacción Balonazos.- El Vinotinto Yangel Herrera tendrá a partir de ahora la nacionalidad española lo cual le beneficia en su carrera. El nacido en La Guaira de 26 años juró esta semana la Constitución de España y por tanto ha conseguido la doble nacionalidad.
En enero del 2019, Yangel llegó al fútbol español para jugar con el SD Hueca procedente del New York City de la MLS. El cierre de la Temporada 2018/19 con el club español fue de conocimiento de la primera división de LaLiga.
Entre 2019/21 jugó dos campeonatos con el Granada FC con muy buen nivel. Disputó 62 juegos, 53 de titular para acumular 4688 minutos en los partidos de Liga. En la Copa del Rey participó en 8 juegos más. En total marcó 5 goles. Recibió 21 amarillas.
En la siguiente campaña fue cedido a préstamo por el Grupo City al RCD Español de Barcelona. Tuvo una temporada irregular por las lesiones sin embargo logró disputar 23 partidos, 19 desde el inicio para 1648 minutos en cancha y un solo gol.

En agosto del 2022 fue traspasado al club catalán Girona FC, que pertenece al City. Fue adquirido en propiedad en julio del 2023. En la última Liga disputó 29 juegos y 27 fueron de titular con 5 goles.
Fue protagonista de la gran campaña del Girona que jugará en la próxima Champions League al ocupar el tercer lugar por detrás del Real Madrid y Barcelona. Es sin duda un jugador referente del técnico Míchel.
Yangel Herrera tendrá la doble nacionalidad y dejará de ocupar plaza de extranjero. Esta nueva condición también le permite valorizar su ficha pues puede jugar en cualquier equipo de la Comunidad Económica Europea.







