Darwin Machís no pudo ayudar al Leganés y cayeron 2-0 ante Betis

01machis_1201

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Año nuevo no siempre trae vida nueva. CD Leganés inició el 2017 tal y como terminó 2016: con derrota y esta vez por 2-0 ante Real Betis en el Estadio Benito Villamarín por la jornada 17 de la Liga Santander en España. Los “Pepineros” acumulan cinco partidos en el torneo sin poder conseguir los 3 puntos y se extiende a siete, si contamos los de Copa del Rey.

 

Los verdiblancos se adueñaron del partido desde el principio. Ambas escuadras estaban necesitadas de sumar, sin embargo bastó la efectividad de Rubén Castro y Cristiano Piccini para que el Betis se quedara con las tres unidades respectivas de la fecha, para sumar 21 y mantenerse en la posición 14, alejándose de rivales directos, entre ellos el CD Leganés que acumula 16 y cerrará la jornada en la misma casilla.

 

Entre lo mejor del elenco visitante, hay que destacar al venezolano Darwin Machís, quien fue el revulsivo pepinero en los 90 minutos. Más en la primera mitad, que en la segunda, pero el criollo generó desequilibrio por banda izquierda con su cambio de ritmo que daba sensación de peligro en el arco de Antonio Adán, sin embargo la falta de definición en la ofensiva del Leganés, afectó su ritmo de juego.

 

La situación actual del CD Leganés preocupa tanto al equipo como a fanáticos, puesto que sólo cuatro unidades los separan del último puesto de descenso perteneciente hasta la fecha por el Sporting de Gijón, en donde además juega Fernando Amorebieta. 

 

Otras noticias de interés