Dudamel: “El partido de mayor trascendencia en la historia del fútbol venezolano”

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- Previo a lo que será el partido más importante para la selección nacional de Venezuela y el país, el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, se presentó en rueda de prensa junto al capitán de la Vinotinto, Yangel Herrera, para hablar del juego frente al combinado de Uruguay, rival que enfrentarán a las 4:00a.m de este jueves por el pase a la final del Mundial de Corea del Sur 2017.

 

De histórico a catalogado Dudamel el duelo contra Uruguay. “Es un partido histórico, nos estamos jugando un pase a la final de una Copa del Mundo y por lo que nosotros tenemos en nuestra historia, por lo que nosotros en cada año, en cada etapa, hemos ido logrando con equipos en Copa Libertadores, con selecciones en Copa América, pero ahora jugando una Copa del Mundo yo creo que sí se convierte este de mañana contra Uruguay en semifinal, el partido de mayor trascendencia en la historia de nuestro fútbol venezolano”.

 

Para ganarle a los charrúas Venezuela debe estar totalmente concentrado en el partido, no pensar más allá de lo que deben hacer en 90 minutos del encuentro, así lo afirmó el estratega nacional.

 

“Nuestro mensaje a ellos ha sido muy claro, no hay porqué pensar ni en el ayer ni mucho menos en el mañana, es el partido en el que hay que estar totalmente concentrado, no podemos adelantarnos a escenarios, a situaciones si no ganamos el partido de mañana, así que hay que pensar en Uruguay durante 90, 120 minutos o los penales, y luego poder ya preparar la final”.  

 

La vinotinto ante el combinado celeste se presenta con dos cambios en el once habitual de Venezuela en el Mundial, cambios que de seguro no desentonaran, explicó el Timonel.

 

“Tendremos dos ingresos nuevos para el once inicialista del partido contra Uruguay, teniendo jugadores frescos que conocen muy bien la filosofía de trabajo y que estoy seguro no van a desentonar como ha pasado en otras ocasiones con otros jugadores”, cerró Rafael Dudamel quien espera y sueña con ganar el partido de este jueves para jugar la gran final del Mundial el domingo.