Edwin Quilagury: “El equipo se portó a la altura cuando lo necesitábamos”

 

 

 

Luis Cárdenas.- El entrenador de El Vigía FC, Edwin Quilagury debutó con victoria y en gran forma, remontando un 0-2 que parecía ser imposible y aunque no queda satisfecho del todo eso le deja contento, por sumar los tres puntos y poder darle rápidamente un giro a la situación.

 

“Fue un partido muy difícil, donde comenzamos perdiendo por dos errores en salida de ataque y que terminaron en gol. Un primer tiempo que lo perdemos 2-0, con un equipo que no se encontró, que no jugó de la mejor manera, no tuvo esa capacidad de respuesta cuando recibimos los tantos, pero que en el segundo tiempo salió con otra disposición, con muchas ganas y pudimos remontar el partido”, declaró de entrada Quilagury.

 

Agregó el estratega que en el segundo tiempo el equipo atacó mucho por los costados y por el centro, “aprovechamos mucho la pelota quieta, el cambio de actitud también fue muy bueno, el equipo dejó esa pasividad que tuvo en el primer tiempo y por ende nos pudimos llevar la victoria”.

 

Sostuvo el DT que tuvieron una semana muy buena de trabajo previo al encuentro, “había un gran ambiente, pude ver el equipo perdiendo, en su reacción y nosotros después replanteamos e hicimos que el equipo jugara de otra manera y se hizo sentir, en casa, ante nuestra gente, lo cual es importantísimo, cortar esa racha de siete partidos sin ganar, pero gracias a Dios logramos romper ese maleficio. Ahora a seguir sumando de a tres”.

 

Ahora seguirán trabajando para mejorar esta semana, con doble turnos martes y miércoles y luego tomar descanso de semana santa. “Vamos a hacer mucho énfasis en la parte táctica y física, hay muchos detalles, porque aunque se ganó hay que seguir corrigiendo. Necesitamos que los muchachos estén a tono y también sigan entendiendo nuestra idea de juego”.

 

Recalcó el entrenador que a pesar de conseguir la victoria le quedan cosas negativas que espera se vayan pronto, como que “no aprovechamos la pelota quieta y cometemos errores infantiles que se deben dejar a un lado, pero lo positivo es la capacidad de hacer goles, de poder remontar, de llegar por los costados. El equipo se portó a la altura cuando lo necesitábamos todos”.