Hamilton Rivero y Carlos Peruena, dos uruguayos que nos dijeron adiós

 

Redacción Balonazos.com.- Dos uruguayos que hicieron vida en el fútbol venezolano fallecieron esta semana en Montevideo y Barinas respectivamente. Se trata de Hamilton “Queque” Rivero y Carlos “Toto” Peruena, uno delantero, el otro defensa, quienes jugaron en los desaparecidos Deportivo Galicia de Caracas y Atlético Zamora de Barinas, en las décadas del 70 y 80 respectivamente. 

 

1.6.2018: En Montevideo falleció el atacante Hamilton Rivero, nacido en la capital uruguaya, llegó a Venezuela en febrero de 1972, a la edad de 26 años para jugar con el desaparecido club Deportivo Galicia, procedente del club Cerrito de Uruguay.

Rivero comenzó como un interior de ataque con el Liverpool de su país, luego pasó al Nacional donde llegó a jugar un par de partidos para ser cedido al Danubio donde disputó 55 partidos en primera división y marcó 40 goles.

En el año 1972 pasó al Deportivo Galicia y se mantuvo en este equipo hasta el año 1976. Con el cuadro gallego fue Campeón de Liga en el año 1974. Disputó dos Copa Libertadores de América con los gallegos en los años 1975 y 1976, donde anotó dos goles, En el año 1973 le ganó la Copa Simón Bolívar al Atlético Nacional de Medellín.

Hamilton formó parte de un grupo de jugadores uruguayos que por varios años marcaron pauta con el Deportivo Galicia en la primera división venezolana, como Allen Pinto, Francisco Salomón, Ricardo Estrade, Hamlet Tabarez, José Ramilo, Iturralde y Pipo Rossi entre otros.

 

2.6.2018: En Barinas falleció el defensor central Carlos Peruena, nacido en Florida, llegó a Venezuela a mediados de 1988, a la edad de 33 años para jugar con el desaparecido club Atlético Zamora procedente del club Cerrito de Uruguay.

Peruena fue un defensor central que formó filas del club Peñarol de Uruguay, de allí se fue en 1978  a España a jugar en segunda división con el Real Betis que al año ascendió a primer y estuvo tres temporadas. Pasó al Oviedo, en segunda y luego al Granada CF también en segunda por dos temporadas. En 1985 se fue al Olimpia de Paraguay un año para regresar a Uruguay con Cerrito. En 1975 jugó un partido  con la celeste en la Copa América.

En el 88 de nuevo al exterior y su destino fue Venezuela con el Atlético Zamora. En el cuadro barinés se mantuvo por cuatro temporadas. Se retiró y se quedó a vivir en Barinas donde paso a trabajar como entrenador de menores y por varios años estuvo ligado al Club Español y en algunos lapsos al Zamora FC formando parte de los cuerpos técnicos en diversas categorías.